El ex mediocampista de La Academia se refirió al presente del juvenil y del equipo de Pizzi.

A la hora de hablar del presente de Racing, tanto a nivel futbolístico en la Copa Liga Profesional como también a nivel institucional, han surgido muchas opiniones en el último tiempo. En este sentido, Fernando Quiroz pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio para comentar su opinión al respecto.

En cuanto al planteo de Juan Antonio Pizzi en el último partido, el ex volante de La Academia dio su postura y comentó: «He jugado contra River y siempre lo planteé como lo hizo Racing Teniendo en cuenta los antecedentes, había que achicar los espacios hacia atrás, no darle posibilidad a los que vienen de frente con la pelota». Y agregó: «Por ahí le faltó un poco de paciencia para atacar a los espacios cuando se recuperaba la pelota»

Por otro lado y en cuanto a las diversas maneras de ver este desempeño, Teté fue determinante y aclaró: «Uno piensa los partidos para ganar. No para que no te hagan goles o para conformarse con el empate. Racing buscó anular al rival y lastimar al rival cuando recuperaba la pelota. Tuvo acciones de pelota parada y tuvo la desgracia del expulsado»

Siguiendo esta línea, el director técnico señaló: «El resultado le va a dar tranquilidad el equipo, que estuvo muy ordenado y muy paciente a la hora de marcar. Creo que hasta puede jugar con los mismos jugadores, proponiendo los partidos de otra manera, pero capaz no hace faltan cambios». Y argumentó: «Creo que los jugadores y el técnico saben que esta forma de jugar tiene que haber sido una excepción. Ahora va a tener que buscar consolidar más una forma de jugar no tan defensiva y que lo vuelva más protagonista».

Por último, el ex entrenador de Santamarina Instituto se refirió al presente de Iván Maggi Kevin Gutiérrez y dijo: «La entrada de Gutiérrez le dio otro aire al equipo en una posición que no terminaba de encontrar. Nery Domínguez venía acostumbrado a la zaga y volver al medio le costó; y a Miranda lo ayudó mucho para liberarse un poco más». Finalmente y en cuanto al delantero, remarcó: «Iván Maggi tiene una edad en la que no es necesario llevarlo de a poco, no es tan joven. Si el técnico lo necesita, tiene que estar».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here