Con goles de Martínez, Copetti y Fértoli sobre el final, La Academia derrotó 3-1 a Sportivo Belgrano y se metió en 16vos de final.

La Copa Argentina, y en especial su fase inicial, han sido para Racing una maldición a romper en los últimos años. La Academia, con dos triunfos al hilo previos al encuentro, buscaba acabar con ese karma y avanzar de fase. Enfrente tenía a Sportivo Belgrano, que milita en el Federal A (tercera división del fútbol argentino) y que, como cualquier equipo del ascenso que se enfrenta a un grande, jugaba uno de los partidos más importantes de su temporada.

Una vez más, el equipo de Juan Antonio Pizzi no logró encontrar un funcionamiento colectivo desde el arranque, y las jugadas más interesantes surgieron de individualidades. En lo individual, algunos rendimientos destacaron, para bien y para mal. Matías Tagliamonte, tercer arquero que conseguía una oportunidad insólita tras los contagios de covid-19 de Gabriel Arias y Chila Gómez, tuvo un muy buen partido y no tuvo responsabilidad en el gol. En contraste, Mauricio Martínez, aunque se redimió con el gol del empate, tuvo un mal partido, se lo notó inseguro en defensa y dio una casi asistencia en contra para el gol del equipo cordobés.

Un punto a remarcar del partido es que quienes lograron darle la clasificación a Racing y evitaron el papelón frente a un equipo claramente inferior fueron jugadores que desde la llegada de Pizzi al banco académico habían estado relegados. Maggi y Gutiérrez, fundamentales en el segundo gol que le fue entregado a Copetti, casi formaron parte de la Reserva e incluso se rumorearon salidas a préstamo. El autor del tercer gol, Héctor Fértoli, titular indiscutido en la era Beccacece, también había sido suplantado en el equipo titular, y también se habló de una posible salida a Defensa y Justicia, club dirigido por quien lo trajo a Racing hace ya más de un año.

Aunque otra vez el equipo demostró que hay mucho que mejorar y el once titular todavía no se define totalmente, la Academia logró vencer esa valla que previamente había sido insuperable, superó los 32avos de Copa Argentina y se enfrentará en la siguiente etapa a San Martín de San Juan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here