El exentrenador de La Academia habló en Racingmaníacos Radio de su paso por el club, lo difícil que era traer refuerzos y los conflictos que tuvo con los jugadores, entre lo más destacado.

En vísperas de lo que será el choque entre Racing y Platense el sábado a las 17:10 hs, Juan Manuel Llop pasó por el micrófono de Racingmaníacos y recordó lo que fue su paso por la institución.

Con un proyecto irregular, donde salvó a la Academia del descenso, pero luego fue en caída libre, el Chocho dijo: «Lo primero que pienso de Racing es que pasé 9 meses muy buenos, fue una experiencia muy buena y lo recuerdo con felicidad. El partido con Belgrano está entre los momentos más felices de mi vida deportiva, como jugador y como técnico».

Recordó lo que fue una de las mejores camadas de juveniles que tuvo Racing hasta el momento: «Buscamos darle continuidad a una muy buena camada de chicos, por eso la gente cantaba ‘vamo vamo los pibes’. Mercado, Cáceres, Shaffer, García, Yacob, Moralez, Sánchez Sotelo, entre otros».

Comparó la situación financiera del club en el 2008 con la actual: «La economía era otra, era difícil contratar jugadores porque había que pasar por un juez y por eso el echo de haber dejado a Racing en primera división con todo lo que nos tocó vivir fue una alegría enorme«.

En relación al conflicto que tuvo con los jugadores que no tuvo en cuenta en ese momento, Juan Manuel comentó: «Hay algunos jugadores, que no tuve en cuenta, que el día de hoy no hablan bien de mí. Sinceramente no lo entiendo y siempre les dije las cosas en la cara. Siempre fue por razones futbolísticas».

«Con algunos jugadores de los que dirigí sigo teniendo buena relación. A muchos les molestó que les dijera que no los iba a tener en cuenta, pero si miras, sus carreras terminaron en seguida y en clubes de menor importancia«, completó.

Luego, volviendo a su actualidad, habló sobre el punto fuerte de Racing cuando ataca: «Jugamos ayer así que tanto hoy como mañana, estamos recuperándonos físicamente. Vimos el partido de Racing contra Central, hizo un partido práctico y tenemos que tener mucho cuidado porque tienen muy buena pelota detenida«.

Para cerrar, destacó la organización de su equipo y el gran segundo tiempo que hizo Platense frente al Millonario: «Nosotros hicimos un gran segundo tiempo con River y estuvimos cerca de empatarlo, ayer también pudimos haber ganado. Somos ordenados y buscamos ser intensos».

Entrevista completa a Juan Manuel Llop

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here