Con un gol de Enzo Copetti de cabeza, La Academia logró los tres puntos, que tranquilizan y desahogan al conjunto de Pizzi.

En estas semanas se ha dado algo impensado para la época en la que se encuentra Racing: un director técnico caminaba la cuerda floja tras solo cuatro partidos, y necesitaba una victoria para recuperar la confianza de los dirigentes y del hincha.

La Academia derrotó 1-0 a la otra academia, Rosario Central, por la fecha 4 de la Copa Liga Profesional, con gol de Enzo Copetti en el segundo tiempo de un partido que fue subiendo de emociones con el pasar de los minutos.

Con varios cambios en la alineación local y un mediocampo renovado y colmado de refuerzos, el equipo de Juan Antonio Pizzi demostró una leve mejoría en el manejo de la pelota, en la creación y en las actuaciones individuales. Ezequiel Schelotto jugó su primer partido como titular y, si bien se notó su falta de estado físico, lo compensó con mucha actitud, mostrándose como opción de pase por la derecha y recorriendo la banda en reiteradas ocasiones.

El primer tiempo finalizó sin muchas eventualidades, pero con un Racing ligeramente mejor que su rival, quien no generó peligro en casi ningún momento del partido. Una vez más, fueron los refuerzos quienes sellaron el triunfo, con Maximiliano Lovera ejecutando un preciso córner para encontrar la cabeza de Copetti y marcar el que fue el gol decisivo.

Sin embargo, en los últimos minutos el equipo albiceleste cometió el error de replegarse demasiado e invitó a Central a su campo, que fue bombardeado con centros. Las más claras para el equipo visitante se dieron en el tiempo de descuento, unos inexplicables siete minutos que el árbitro adicionó y que probablemente mantuvieron a todos los hinchas con los pelos de punta.

Si bien hay algunas cosas que mejorar todavía, como una llegada al arco rival más consistente, hoy la Academia mostró signos esperanzadores de mejoría, y consiguió tres puntos importantes que deberán ser el comienzo de un camino que acerque al equipo a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here