Después de tantas postergaciones, llegó el momento de jugar la Supercopa Argentina contra River. Está en juego el título número 38 de la historia del club.

Racing se prepara para una final. Este jueves desde las 22.10 enfrentará a River por la Supercopa Argentina correspondiente al 2019. La Academia llega a esta definición por ganar la Superliga de la mano de Eduardo Coudet, mientras que los de Núñez por adjudicarse la Copa Argentina del mismo año.

El partido se jugará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y contará con la particularidad de que será inaugurado horas antes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Será la octava edición de este trofeo y hasta ahora fueron todos campeones diferentes.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, buscarán quedarse con esta copa nacional para alcanzar a Boca, que tiene 14 títulos, como el máximo ganador de estas competencias. El Millonario tiene 12 y completa el podio. Más atrás aparecen Independiente con 9, Alumni (dejó de existir en 1913) y Huracán con ocho, y luego viene Rosario Central con 6.

Vale recordar que las copas nacionales se juegan desde 1900 pero de forma interrumpida. Hubo 105 ediciones que se disputaron hasta hoy e incluyeron diferentes formatos como la Copa Argentina. Esta última, por ejemplo, estuvo sin jugarse entre 1969 y 2012. Este jueves, Racing irá en buscar de una nueva estrella para su palmares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here