La Academia deberá enfrentar nuevamente al Millonario en un duelo clave, esta vez por la final de la Supercopa Argentina.

Racing va en búsqueda del primer título de la era Pizzi. Para lograrlo, no tendrá una tarea fácil. Deberá vencer a River, uno de los rivales más complicados de los últimos años. La cita está definida para este jueves 4 de marzo a las 22.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En cuanto a River, este año tuvo algunos momentos muy buenos y otros muy malos. Comenzó el año con una derrota ante Palmeiras por 3 a 0 (Copa Libertadores) y luego venció al conjunto brasilero en la vuelta de la llave, pero eso no le alcanzó para pasar de fase.

Después de eso, le llegó la Copa Argentina, donde pasó sin problemas ante Defensores de Pronunciamiento, a quien venció por 4 a 0. Unos días después, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, sería derrotado 2-1 por Estudiantes. Lo llamativo de este último encuentro, es que el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo un hombre más por un tiempo completo.

En la segunda fecha del torneo local, superaría a Rosario Central por 3 a 0, partido en el que se vio muy cómodo al equipo de Gallardo. Por último, en su partido más reciente, logró derrotar al recién ascendido Platense, por 1 a 0, en un partido sin mucho sobresaltos.

Los Millonarios, al igual que Racing, también cuentan con algunas bajas sensibles. Las tres principales son Javier Pinola, defensor central, Gonzalo Montiel, lateral derecho, y Rafael Santos Borré, delantero. Ante estas bajas, Marcelo Gallardo podría optar por Jonatan Maidana, Milton Casco y Julián Álvarez, respectivamente.

En cuanto a los últimos partidos entre el millonario y La Academia, los rojiblancos se ven claramente favorecidos. Aquella victoria de la Academia por 3 a 2, en El Monumental, parece algo muy lejano después de sufrir un 2-0 de local y de visitante, el empate y la derrota por Libertadores y, por último, el 6 a 1 que recibió sufrió a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here