Con goles de Copetti y Chancalay, la Academia rescató un punto que parecía improbable en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional.

Racing, golpeado en la primera fecha frente a Banfield, recibía al Aldosivi del novato DT Fernando Gago para intentar empezar a encontrar el equipo y encaminar el torneo. Sin embargo, el Tiburón mordió fuerte y logró algo que no muchos conjuntos han conseguido en el pasado cercano: arrebatarle la posesión de la pelota al local y debilitar a un Cilindro que en estos años adquirió una fama de fortaleza impenetrable. En un nivel muy bajo tanto en lo individual como en lo colectivo, La Academia no hizo pie en todo el primer tiempo y recibió el primer gol tras un centro por derecha que venció a Iván Pillud y encontró un compañero de verde y amarillo en la medialuna del área.

El comienzo del segundo tiempo no auguró mejorías. El equipo de Juan Antonio Pizzi seguía impreciso, desordenado y sobre todo pasivo en la presión, dejando venir hacia su arco al rival cuando debería haber hecho lo contrario. Por suerte Racing, algunos cambios le trajeron oxígeno al equipo; Enzo Copetti ingresó por Héctor Fértoli, Ezequiel Schelotto reemplazó a Pillud y Matías Rojas salió por Tomás Chancalay. El primero, proveniente de Atlético de Rafaela, solo necesitó once minutos para marcar su primer gol en la Academia, en una pelota parada.

Las alegrías para Racing duraron poco, debido a un grosero error de Eugenio Mena, que entró en el segundo tiempo y regaló un balón insólito que terminó en el segundo gol del equipo marplatense. Es aquí donde vemos el mejor momento del equipo local. En los diez últimos minutos, y con todavía más coraje que fútbol, puso contra un arco a su rival y generó ocasiones de peligro, logrando concretar un tiro libre de Tomás Chancalay que selló el poco merecido empate. Aunque tuvo en varias ocasiones el tercero, faltó claridad en el final, especialmente en una gran jugada de contra que Nicolás Reniero entregó sutilmente al arquero con un remate flácido y desanimado.

Aún queda mucho por trabajar, especialmente con la final de la Supercopa Argentina 2019 que se jugará contra River en pocas semanas. Sin embargo, Racing rescató una unidad importante y demostró que cuando tiene ganas, puede y debe jugar mejor.

2 Comentarios

  1. Lo crusificamos a Soto por herror contra banfield y pedimos a gritos al rebelde de Mena y este se mando un cagadon y gol del rival y que decimos haora perdon Soto ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here