El exdelantero campeón del Mundial 1978 con Argentina, jugó en Racing en 1982 y, en Racingmaníacos Radio, le tiró flores al Toro.

Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años a causa del covid-19 luego de estar un mes internado. El campeón del mundo en 1978 y exjugador de Racing, habló en la previa del Mundial de Rusia 2018 con Racingmaníacos Radio. Para esas fechas, Lautaro Martínez estaba peleando por un lugar en la lista de 23 convocados y recibió palabras de elogios por parte del santafesino.

«Lautaro Martínez tiene unas condiciones bárbaras y puede darnos muchas alegrías. Soy de la idea que hay que llevar gente joven a la Selección Argentina”, declaró en su momento. Finalmente, Jorge Sampaoli decidió no convocarlo para la cita mundialista a pesar de que tuvo un semestre donde hacia goles casi todos los partidos.

Un delantero que marcó una época y que tuvo una historia especial con su hermano durante la copa del mundo en nuestro país. “Yo lo hubiera llamado antes para la Selección, puede llegar a ser un jugador súper codiciado», declaraba Luque. Convirtió 22 goles en 45 partidos con la camiseta de la Selección Argentina. Su recuerdo estará siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here