El volante de Racing hizo referencia a la llegada de Juan Antonio Pizzi y en qué posición se siente más cómodo. También habló de la salida de Lisandro López.

Matías Rojas llegó a Racing a mediados del 2019 al club, luego de un gran torneo en el Defensa y Justicia que terminó escolta de La Academia campeón de Eduardo Coudet. A pesar de algunos buenos rendimientos, como en la final del Trofeo de Campeones contra Tigre donde anotó los dos goles del triunfo, se le sigue exigiendo más. «No quiero que me pongan el título de ‘Joya’, porque después tengo un mal partido y la gente me cae a mí», afirmó.

Su mayor rendimiento lo consiguió en el Halcón de la mano de Sebastián Beccacece, el técnico que en los últimos partidos en la Academia, lo puso en una posición que no era la suya. «Me siento cómodo en la posición de interno y estando en contacto con la pelota. Con Sebastián jugué de doble cinco y no fue mi mejor versión”, deslizó. A pesar de eso, fue autocrítico y dijo: «Fue un error nuestro no comunicarle las sensaciones que teníamos dentro del campo».

El partido de vuelta frente a Boca dejó muy malas sensaciones. Otra vez el equipo pareció no haber competido en ese partido, luego de hacer una ida muy buena y de estar arriba en la serie. «Sabemos que estamos en una sociedad en donde mandan los resultados y se nos criticó bastante por el partido con Boca, no estuvimos a la altura del segundo partido», sostuvo al respecto.

Juan Antonio Pizzi llegó en su reemplazo y Rojas se animó a marcar algunas diferencias entre ellos: «Son parecidos en varias cosas y distintos en otras. Este cuerpo técnico es más trabajador en cuanto a lo físico, con Sebastián era todo pelota», comparó. Declaró que charla con Rubén Capria y que «lo importante es el grupo y está presente en el día a día conversando en los entrenamientos».

Se habló durante este tiempo de que era el jugador a vender pero no llegaron ofertas formales. «Hoy estoy muy contento acá. Racing hizo un esfuerzo enorme para traerme, lo mínimo que puedo hacer es demostrarle mi compromiso todos los días», sentenció. Aunque aclaró que si más adelante llega una oferta, la analizará.

Sin dudas la salida de Lisandro López fue inesperada para todo el mundo Racing. “Me sorprendió su salida. Me chocó porque no lo esperaba, del último que me esperaba era de él. Yo como compañero le decía que se quede, como amigo lo entendí», manifestó. Para cerrar, habló de lo que se viene en este año y como se preparan: «Nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos y tenemos lindas competencias. Las ganas y la motivación del grupo están intactas», concluyó.

1 Comentario

  1. Tranquilo pibe, te bancamos, porque nos gusta la calidad, ademas vimos que en los partidos no te habilitaban tanto y que no era tu puesto. En Racing a pesar de algunas quejas, te apreciamos mucho y pronto seras un lider muy positivo en el juego. Abrazo, y para adelante siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here