El flamante mánager de Racing habló de su presente dentro de la institución.

La llegada de Rubén Capria Racing llegó con la dolorosa y sorpresiva salida de Diego Milito y ante la situación de sustituir al Príncipe en el cargo, el Mago sostuvo: «Diego (Milito( no es el pasado, es el presente del club. Él es un emblema, y gracias a él y al rol que desempeñó, hoy yo estoy en Racing» Y agregó: «Si yo estoy acá es porque Diego inició un proceso que yo debo honrar, debo estar a la altura o tratar de hacer lo imposible para que no se sienta tanto su ausencia. El dejó una marca indeleble en la institución»

Por otra parte, el actual mánager de La Academia se refirió a la elección del nuevo entrenador tras la salida de Sebastián Beccacece y señaló:  «Juan Antonio (Pizzi) tiene un perfil adecuado para el momento de la institución. Juan defiende la idea de imponer condiciones, romper la escena y manejar la pelota. Me gusta su idea audaz».

Además, Capria hizo referencia a la reciente salida de Lisandro López del club y confesó: «Llegué retarde para convencer a Licha de que siga en Racing. Hablé mucho intentando convencerlo de que siguiera, pero no pude. Se sentía sobre exigido, como demasiado responsable de todo lo que fue pasando, de haber quedado afuera de la Copa«.

Rubén Capria Racing Club
Capria se refirió a la contratación de Pizzi como nuevo entrenador y dio su opinión.

Por otro lado, el ex mediocampista reflexionó su manera de llevar a cabo el nuevo cargo dentro de la institución y explicó: «Yo creo mucho en la comunicación y en la confianza. Las disfunciones más importantes que tienen los equipos de trabajos están ahí. Creo a muerte en tender puentes, en encontrarnos. El diálogo es clave. El mundo hoy está todo el tiempo conectado, pero no sé si está comunicado. Hay que humanizar esa cuestión y creo que va por ahí mi trabajo. Buscar acuerdos y limar diferencias, que a veces están. Mi función es tender puentes»

En cuanto a su contrato por un año, destacó: «Como decía Phil Jackson, gran entrenador de NBA: ‘el poder te lo da el cargo, pero la autoridad te la vas a ganar en la gestión’ Y mi autoridad se medirá por mi gestión, en uno o en tres años. En un año, nos sentaremos para mejorar el contrato, o no. Entonces yo creí que también debía darle la opción al club de no sentirse prisionero de estar conmigo si mi tarea no fue tan eficiente luego de un año»

Por último y ante la pregunta sobre el posible regreso de Maxi Moralez Chiquito Romero en este mercado de pases, sentenció: «La realidad de nuestra economía, la pandemia, el contexto integral de país y nuestra problemática social, lleva a que los jugadores evalúen mucho la vuelta. Tanto Diego como Licha en su momento, no volvieron por el contrato, sino porque tenían ganas de jugar en Racing«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here