El Galgo, proveniente del equipo de la Premier League, firmará por tres años y se convertirá en el primer refuerzo del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Después de transitar doce años en distintos equipos de Europa, Ezequiel Schelotto, de 31 años, quedó libre del Brighton & Hove de la Premier League en julio de 2020 y, con el pase en su poder, decidió venir a Racing.

El lateral o mediocampista por derecha habló de su estilo de juego e indicó: “Soy un jugador con carácter, que lucha hasta el último minuto, que le gusta correr, que no da una pelota por perdida y físicamente me encuentro bien”.

El Galgo surgió de Banfield pero nunca llegó a jugar en Primera División ya que en 2008, mientras estaba en Reserva, fue fichado por el Cesena de Italia. Desde ese momento hasta 2015 se desarrolló en dicho país, pasando por clubes como Catania, Atalanta, Inter (donde compartió plantel con Diego Milito), Sassuolo, Parma y Chievo Verona.

Entre 2009 y 2010 formó parte de la Selección de Italia Sub-21, y el 15 de agosto de 2012 debutó para la Mayor en un amistoso disputado ante Inglaterra que dio como vencedor a los ingleses.

Terminado su paso por Italia, el galgo decidió fichar por 2 temporadas con el Sporting Lisboa de Portugal, pero tras terminar su contrato en 2017 migró hacia el Brighton. Un año después volvió al Chievo Verona, donde solo disputó 4 partidos, y en 2019 regresó al club inglés, donde quedó libre tras una temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here