La imposibilidad de realizar la burbuja sanitaria no permite a La Academia a disputar la competición, aunque no pierde la plaza para la próxima temporada.

Para disputar el Torneo Federal de básquet todos los clubes que participan del mismo deben realizar una burbuja sanitaria en prevención del COVID-19. Esta es la razón por la cual Racing y otros ocho equipos de la divisional no participarán en la competencia, ya que al ser una división semiprofesional, la mayoría de deportistas tienen otros trabajos y no pueden cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

A pesar de no participar en esta edición, ni La Academia ni ningún otro club que no será parte de la competición perderá la plaza del torneo, es decir, que volverá a disputarlo, si las condiciones están dadas, en la temporada 2021-2022.

Esta decisión se toma por la imposibilidad de realizar la burbuja sanitaria y para preservar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y todos los vinculados al básquet de Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here