El formato cambiaría y sería similar al torneo del 2016, donde el ganador fue Lanús. Sumaría para los promedios y aparecería la tecnología.

Mientras los equipos empiezan a volver lentamente de sus vacaciones y a comenzar con una corta pretemporada, en la AFA empezaron a diagramar un boceto del torneo que se avecina. La nueva Copa Diego Armando Maradona, comenzaría el fin de semana del 14 de febrero y finalizará el 30 de mayo, días previos al arranque de la Copa América.

Serían 26 equipos, divididos en dos grupos de 13 y con una posible fecha de clásicos. Por ende, Racing e Independiente irían uno para cada grupo. Esta primera parte tendría 12 fechas. También resta confirmar si el que gane cada zona pasa directo a la final o habrá partidos de eliminación directa con los cuatro primeros de cada grupo.

Las principales novedades de este nuevo campeonato, es que seguirá contando como una copa nacional y no como una liga, y que sería el primer torneo con VAR en el fútbol argentino. La AFA capacitó a 50 árbitros y se está construyendo un centro de video en el predio de Ezeiza. Mientras tanto, las imágenes se analizarán en una oficina provisoria.

Lo que están analizando seriamente, es que los partidos vuelvan a sumar para los promedios, a pesar de que los descensos volverían recién en el 2022. En el segundo semestre de este año, se prevé volver al viejo formato de todos contra todos en 25 fechas. Racing intentará alzarse con un nuevo título y asegurarse la clasificación a la Libertadores por tercer año consecutivo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here