En su paso por La Academia, el entrenador puso por primera vez en Primera División a la mayor cantidad de juveniles en la historia del club.

El pasado fin de semana finalizó el ciclo de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing y si bien su paso por el club fue un tanto regular, el técnico concretó lo que había anunciado en su llegada a la institución: potenciar a los juveniles del Predio Tita. Si bien esto pareció obligado por la doble competencia, fue una de las promesas que el técnico llevó a cabo.

En su etapa al mando de La Academia, el exDT de Defensa y Justicia hizo debutar a un total de 12 juveniles en primera división, siendo una cifra récord para el club. Hasta el momento, Luis Zubeldía tenía el primer puesto, cuando le dio la oportunidad a 9 de ellos como: Luis Fariña, Ricardo Centurión, Luciano Vietto, Rodrigo De Paul, entre otros.

Por su parte, la lista de Beccacece está compuesta por: Juan Cáceres, Mauro Luque, Fernando Prado, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez, Tiago Banega, Patricio Tanda, Fabián Sánchez, Ángel Gómez, Leandro Godoy, Elías Machuca, Evelio Cardozo y Benjamín Garré. 

En total, fueron 4 defensores, 6 mediocampistas y 2 delanteros. Los más resonantes, por su participación en la Copa Libertadores y mayoría de juegos con el equipo titular fueron Garré y Domínguez. Este último, volvió de su préstamo en Tigre por expreso pedido del director técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here