En el mediodía del lunes, el Mago selló su vínculo con el club hasta diciembre de este año.

Una de las incógnitas de los últimos días para el mundo Racing ha sido resuelta. En horas del mediodía de este lunes, Rubén Capria fue presentado como el nuevo mánager de la institución y comenzará su cuarta etapa dentro del club. Anteriormente, había tenido su paso como futbolista a mediados y finales de los 90 y también previo a anunciar su retiro.

En conferencia de prensa, demostró su alegría por este momento y dijo: «Es una enorme satisfacción estar de nuevo en el club. Sinceramente puedo decir que va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club.» Por otro lado, agregó: «Estoy muy feliz y con una inyección de adrenalina grande por lo que para mí significa estar de nuevo acá. Le agradezco la confianza a Víctor y al club»

En cuanto al momento en el que se encuentra el club a nivel institucional, el nuevo mánager reconoció: «Hay muchos cambios del Racing en el que estuve como jugador a este que hoy me recibe en esta función. La gestión que han realizado tanto Víctor como su Comisión Directiva ha sido notable. Se lograron muchas cosas y no es fácil. Hay que cuidarlas e ir por más».

Respecto a Diego Milito y su paso como Secretario Técnico de La Academia, sostuvo: «Diego Milito fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club, además de por lo que realizó en la función que hoy yo comenzaré a desempeñar. Pero su figura en el cargo no puede perderse de vista. Lo que logró fue muy destacado».

Rubén Capria Racing Club
El Mago tuvo su último paso por Racing en 2006, previo a retirarse del fútbol profesional.

En otro sentido, el Mago hizo mención a la búsqueda del reemplazante de Sebastián Beccacece y dijo: «Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad». Siguiendo esa línea, subrayó: «Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador».

Además, se tomó su tiempo para elogiar a Lisandro López y opinó: «La figura de Lisandro es el emblema de la institución. Lo que hizo en el ultimo partido fue tremendo y de una calidad notable. Y eso es lo que necesitamos: gente que estimule de esa manera lo que significa vestir los colores de Racing». Por el lado de Matías Rojas, destacó: «La idea es seguir trabajando en cada detalle particular y general para mejorarlo y potenciarlo»

Haciendo referencia al proyecto que encabeza, recalcó: «Tengo una confianza enorme y sé que hay un gran grupo de trabajo que nos va a ayudar en este desafío. Esto es un aprendizaje constante y en este camino la sabiduría y la experiencia son valores atemporales y muy importantes en los cuales nos apoyaremos». 

Por último, el presidente tomó la palabra y concluyó: «»El Mago es un hombre de la casa y esperamos que nos ayude a lograr los objetivos que siempre nos ponemos en mente, como lo son el campeonato local y la Copa Libertadores«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here