Con dos goles de Héctor Fértoli y uno de Lisandro López, La Academia superó a La Lepra y terminó tercero en la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.

El camino de Sebastián Beccacece como técnico de Racing llegó a su fin. Ha sido un paso con puntos positivos y negativos, pero nos encontramos con un DT que fue fiel a su entrega y a su estilo hasta el último aliento de su estadía en este lado de Avellaneda. La Academia, ya eliminado de toda competencia en esta temporada, recibía a Newell’s por la Copa Diego Armando Maradona con el único incentivo de despedir a su entrenador con una victoria y aguarle al público la posibilidad de una final rosarina al vencer a la Lepra.

Y consiguió ambas cosas. Los dos primeros goles llevaron la firma de Beccacece, con su estilo lateral, de mucha asociación y con la participación de dos de sus descubrimientos: Fabricio Domínguez y Héctor Fértoli, el último fue quien logró empujar la pelota dentro de la red dos veces.

Pero quien logró llevarse la mayor satisfacción fue el capitán, Lisandro López, que gritó gol luego de 25 partidos y más de un año sin convertir. Un mal despeje de un jugador rojinegro le dejó la pelota servida para un espléndido remate de media distancia que acabó con su maldición y puso el 3-1 definitivo.

Este fue el último partido de la era Beccacece en Racing, y lo que viene ahora por ahora es difícil de predecir con claridad. Una vez decidido el secretario técnico, se elegirá un nuevo DT y este verá quién se queda y quién se va de este nuevo Racing que afrontará una nueva Copa Libertadores y un nuevo ciclo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here