El exmediocampista pasó por Racingmaníacos Radio y dejó varios títulos. Beccacece, la Copa Libertadores, el futuro mánager y la posible vuelta de Maxi Moralez.

José Chatruc dejó un gran recuerdo en la institución. Fue campeón en el Apertura 2001 y aportó goles claves para mantener viva la ilusión durante ese torneo. Su carisma también hizo que el cariño de la gente sea más grande. Justamente esto último, es algo que le faltó al entrenador de Racing, según él: «Beccacece entró con el pie izquierdo y eso es difícil revertirlo. Nunca terminó de conquistar a la gente».

La eliminación frente a Boca en la Copa Libertadores, dejó mucha tela para cortar. Para Pepe, el equipo fue superado físicamente y no tuvo rebeldía ni reacción por parte de los jugadores. «Los cuartos de final de la Copa Libertadores para Racing hoy están bien. Hay que ser autocrítico y saber hasta dónde podés llegar«, sentenció. También recordó la serie histórica frente a Flamengo: «La clasificación fue buenísima, pero en cuanto al juego no mereció clasificarse. Le faltó regularidad», afirmó.

El sábado será el último partido de Sebastián Beccacece en el banco de suplentes. Chatruc opinó sobre el rendimiento del equipo y fue contundente: «El Racing de Beccacece no dejó un gran juego, nunca terminó de convencer. No es lo que se esperaba». La partida de Diego Milito fue clave para esa decisión y ahora el presidente busca un reemplazante para el ídolo. «Blanco en la parte futbolística no debería ser la máxima autoridad y en la parte administrativa la tiene atada», manifestó el ahora periodista deportivo.

Rubén Capria y Claudio Úbeda son los dos candidatos a ocupar ese rol, y no se descarta que trabajen en conjunto. Chatruc fue compañero del Sifón en el 2001 y dijo que «es un tipo serio, le gusta estar en el ambiente y lo viene haciendo bien». Siguiendo con el análisis sobre el puesto de mánager afirmó: «Tenés que tener un montón de herramientas y estar capacitado. También tenés que tener la libertad para trabajar y apuntar todos al mismo lado».

La primera tarea del que llegué en lugar de Milito será buscar entrenador. Los mellizos Barros Schelotto, son unos de los que más le gustan a Blanco. «Gustavo es amigo mío. Son serios, trabajadores y tienen un estilo de juego. Les vi cosas buenas. Hay que ver si tenés la billetera para complacerlos», sostuvo.

Por último, habló de Maxi Moralez. Fueron compañeros en aquel plantel que jugó la promoción en el 2008. Aseguró que «es un gran jugador y si vuelve seguramente la va a romper». Además, recordó el episodio en cancha de Argentinos que involucró a Adrián Fernández: «No le perdono que le haya querido pegar. Eso fue una estupidez», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here