Racing empató 2-2 con a Central Córdoba por la fecha 4 en la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona y el entrenador de La Academia analizó el rendimiento del equipo.

Racing no pudo ganarle Central Córdoba en Santiago del Estero. Fue empate 2-2 con goles de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo y se quedó sin posibilidades de quedarse con la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona y pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Después del encuentro, Sebastián Beccacece, quien dirigirá su último partido en el club el próximo fin de semana ante Newell’s en El Cilindro, analizó el rendimiento del equipo. «En líneas generales, con este escenario complejo, creo que fuimos protagonistas e hicimos pie. Creo que hemos competido en un escenario difícil. Seguramente tengamos que trabajar cosas puntuales como luego del 2-1 o que nos llegan y nos convierten», comenzó.

Por otra parte, mencionó a Leonardo Sigali y a Eugenio Mena ya que tuvieron que salir de la cancha por distintas molestias: «Fue una noche accidentada en relación a los cambios y todo lo que tuvimos que ir modificando sobre la marcha. Hay que estar preparado para estas situaciones. Leo (Sigali) tiene un golpe en la rodilla y mañana se le realizarán estudios. Eugenio (Mena) tuvo una molestia en el posterior y veremos en la semana como se desarrolla. Fueron dos cambios obligados y tuvimos que cambiar de esquema». 

También, el entrenador se refirió al rodaje y la inclusión de los juveniles en esta Copa. «Le pudimos dar mucho rodaje a los juveniles, lo que antes no sucedía. Se ha consolidado una idea y este equipo ha competido en la mayoría de los escenarios. Creo que debemos trabajar el crecimiento de todos estos chicos. La experiencia que irán agarrando con la competencia, les dará la chance de ir corrigiendo sus errores».

Para cerrar, Beccacece hizo un balance general en relación a los objetivos cumplidos: «La mayoría de las veces que jugaron los titulares, en el año perdieron tres partidos. Nos hubiese gustado avanzar un poco más, pero creo que desde que asumimos cumplimos con creces», y agregó: «Los objetivos trazados el año anterior se cumplieron todos. Jugar la Copa Libertadores 2021, competir internacionalmente (estuvimos a un solo gol de pasar a semifinales después de 23 años) y nos quedó pendiente la final con River». 

1 Comentario

  1. No tenes vergüenza ni autocritica. Perdimos contra todos, con cualquiera. Pasamos en la copa porque la primera ronda eran rivales impresentables, espantosos, y a Fkamengo lo agarramos en un día en el que llegaron cien veces y no la pudieron meter, pero jugaron como para hacernos 6 goles. Ya con bosta fue pecho frío total. Un desastre y una vergüenza. Pirque se puede perder. Li que no se puede es dar vergüenza y cagarse como se cagaron. Inventarte puestos y quenadte jugadores. Sos horrible. Lo único que te reconozco es que sos honesto. Inepto, pero no ladrón. Algo es algo. Podría haber sido peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here