La Academia empató 2-2 con el Ferroviario por la cuarta fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona y ya no puede luchar por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Aunque el año calendario terminó hace tres días, el año futbolístico de Racing, con sus altibajos, tenía una pequeña esperanza más: ganando contra Central Córdoba y contra Newell’s, y esperando algunos resultados favorables, podía pelear por un cupo en la Sudamericana 2022. Sin embargo, no se dio. El equipo de Sebastián Beccacece volvió a sufrir el mal desempeño defensivo y la falta de gol de su delantero Lisandro López y empató con dos tantos para cada equipo, curiosamente con el primer gol del Ferroviario marcado por Santiago Rosales, actualmente cedido en el mencionado club desde el propio Racing.

Un hermoso tiro libre de Matías Rojas, que cuando decide aparecer en la cancha demuestra la gran categoría que posee, puso el empate. En el primer minuto del segundo tiempo, otra buena jugada colectiva terminó con un gol de Lorenzo Melgarejo, que suma cuatro en dos encuentros. Sin embargo, el conjunto Albiceleste no pudo aguantar la ventaja y los cambios lo desconcertaron (pasó de línea de 5 a línea de 4 al comenzar el complemento del partido, y nuevamente a 5 tras los cambios) lo que generó que el equipo santiagueño se envalentone y arremeta repetidamente contra el arco de Gabriel Arias, encontrando un jugador solo en el área chica y poniendo el empate definitorio.

Nuevamente, el arquero de Racing resultó ser la figura del partido, con un repertorio de atajadas e intervenciones claves, incluso una jugada milimétrica en la línea de gol que fue salvada de manera casi milagrosa. Por momentos, fue el único que representó correctamente la camiseta que viste, aunque fue acompañado ocasionalmente con destellos positivos de algunos jugadores, como los ya mencionados Melgarejo y Rojas. Este resultado acaba con las posibilidades de Racing de llegar a la final de la zona complementación, por lo cual el último encuentro de Beccacece en el banco de la Academia será meramente un trámite.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here