Tras el anuncio de la salida del DT, Racing ya busca nuevo entrenador y ya se rumorean varios candidatos.

En la conferencia de prensa del pasado sábado, Sebastián Beccacece confirmó lo que ya era un secreto a voces: al finalizar la Copa Maradona, acompañará a Diego Milito y se retirará de Racing, siguiendo los pasos de quien lo trajo inicialmente al club. Se termina un ciclo controversial, con puntos positivos y negativos, pero será importante pasar página y La Academia ya busca un nuevo entrenador para afrontar el año 2021 y las competencias que traerá, principalmente un nuevo intento en la Copa Libertadores.

Varios nombres comenzaron a sonar con distintos volúmenes ni bien terminado el anuncio del actual DT. Entre ellos, se encuentran:

Los mellizos Barros Schelotto: De último paso por la MLS, se rumoreó que podrían ser la opción predilecta de Víctor Blanco, con uno ocupando la Secretaría Técnica y otro en el puesto de entrenador. Sin embargo, es poco probable que deseen regresar al país, y si lo hicieran, serían la opción más costosa en cuanto a lo económico, lo que podría resultar poco seductor.

Alexander “Cacique” Medina: El actual DT de Talleres de Córdoba sonó con cierta seriedad en el baile de nombres, aún muy prematuro. Era del gusto de Diego Milito, quien ya no se encuentra en la institución, lo cual podría disminuir sus chances de ser contratado.

Hernán Crespo: Sus buenos rendimientos en Defensa y Justicia, que se encuentra en semifinales de Copa Sudamericana, podrían atraer a los dirigentes de Racing para contar con él en 2021. Su poca experiencia como entrenador podría resultar negativo para sus posibilidades.

Gustavo Costas: Muy querido por el pueblo racinguista, y de actual carrera de entrenador en el exterior, podría volver al club para tomar las riendas.

Además de este cuarteto principal, sonaron otros nombres pero con menos fuerza, como Dabove, que fue uno de los nombres que sonó a principios de este año para reemplazar a Coudet tras su salida en diciembre de 2019 con rumbo al Inter de Porto Alegre, pero finalmente no se dio y continúa dirigiendo a Argentinos Juniors.

De cualquier manera, al actual DT le restan tres encuentros al frente del equipo, cuyo único logro posible en lo que queda de competencia es conseguir la punta en la zona complementación para luchar por un cupo en la Sudamericana 2022. Aún hay tiempo para decidir al sucesor de Beccacece y sin duda seguirán surgiendo variedad de nombres con distintas probabilidades reales de ocupar el cargo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here