Racing goleó por 6-1 a Godoy Cruz en Avellaneda, por la fecha 3 de la Copa Diego Maradona y el entrenador de La Academia analizó el rendimiento del equipo.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final ante Boca en la Bombonera, Racing goleó 6-1 a Godoy Cruz con tres goles de Lorenzo Melgarejo, dos de Matías Rojas y uno de Héctor Fértoli.

Al finalizar dicho encuentro, Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa: «La sensación es la que imaginábamos. Estábamos muy dolidos y se vio reflejado en el primer tiempo, con algunas distracciones. Ya en el segundo tiempo lo pudimos hacer con todas las expresiones. Tuvimos mucha circulación, conexión y contundencia. Un poco de lo que siempre pregonamos, tuvimos momentos difíciles… Vamos a afrontar estas dos semanas con el mayor compromiso, como lo hicimos desde el primer momento que llegamos a esta institución», comenzó expresando.

En esta línea, agregó: «Tuvimos amplitud, profundidad y rotación. La verdad que nos encantaría que suceda más seguido, pero hemos tenido bastantes adversidades como la pandemia y las lesiones. Siempre hemos sido competitivos. Hemos intentado hacernos cargo y adueñarnos de los partidos, es lo que nos identifica y siempre intentamos pregonar». 

Con respecto a su salida del club, que se llevará a cabo luego de dirigir su último partido frente a Newell’s en el final del torneo local, el entrenador manifestó: «Voy a extrañar todo el día a día, el compartir, el entrenar. Soy entrenador que me siento muy cercano al futbolista y como somos tan compatibles con este grupo, vamos a extrañar vincularnos con ellos desde el corazón. También, las charlas con Diego (Milito) y Lisandro, además de las planificaciones en el hotel, los pasillos y la gente del club. Agradezco nuevamente a todos lo que han dado su aporte, desde el primero hasta el último. Racing es pasión y yo me identifico con la pasión»

Por otra parte, Beccacece hizo mención a los juveniles que se inician en el club: «A los juveniles les quiero dejar la constancia y la humildad para saber sobrellevar distintos momentos. Que siempre tengan la cabeza enfocada en crecer y que todo lo que pasa es un aprendizaje. Esto desde todo espacio, deben tener la capacidad de entender que todo es un aprendizaje y así se hace una carrera».

Para finalizar, se refirió a la situación de Darío Cvitanich, quien finalizaría su vínculo con la institución a fin de año: «Según hablé con Víctor (Blanco), hay muchas posibilidades de que Darío continúe. Vamos a ver cual es el deseo del próximo entrenador. Tiene mucho valor y jerarquía para el grupo, pero será trabajo de la dirigencia y quién tenga que venir».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here