La CONMEBOL publicó el material que busca aclarar y describir las jugadas de Lorenzo Melgarejo y Sebastián Villa.

La primera jugada que tuvo que analizar el VAR en el Cilindro de Avellaneda, llegó en el minuto 12, cuando Lorenzo Melgarejo llegó tarde a un cruce frente a Nicolás Capaldo y apoyó casi todo el pie en la tibia del jugador Xeneize. Tras esta situación, Mauro Vigliano, a cargo de las revisiones, le dio la derecha a Esteban Ostojich al considerar que la acción fue de «intensidad media».

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, una acción «Temeraria» es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado. Para analizarlo, se tiene en cuenta la intensidad, que puede ser: baja, media o alta.

Del mismo modo, el VAR llegó a la misma conclusión cuando el árbitro uruguayo le convalidó la tarjeta amarilla recibida por Sebastián Villa. Respecto a la reacción del colombiano con una patada al rostro de Leonardo Sigali, se consideró que hubo un «contacto mínimo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here