El capitán de Racing habló de todo: de la idea futbolística del equipo, el próximo rival por la copa, su futuro y la posibilidad de que La Academia salga campeón de América.

Lisandro López es el actual emblema que tiene el plantel, siendo ídolo, cacique y llevando el timón del barco partido a partido. El delantero pasó por los micrófonos de ESPN y dejó algunas citas determinantes. De esta manera comenzaba la nota: «Con Beccacece nos dijimos en el festejo en el Maracaná que vamos a ir a buscar la Copa Libertadores».

«Estoy muy bien, contento por la clasificación en la Copa, por el presente de muchos chicos acá en el club. Si bien no tuvimos una buena actuación en el torneo local, hay muchos chicos que están teniendo su oportunidad, que serán el futuro cercano de la institución. Eso me genera mucha alegría», declaró en cuanto a su actualidad y la posibilidad que tienen muchos chicos de jugar en primera.

 «Nos da lo mismo Boca o Inter. Son dos buenos equipos que se jugarán todo y para nosotros el lo mismo. Más allá de algunas cosas específicas que uno, siempre, ve y analiza de un futuro rival, tenemos nuestras armas, nuestras maneras y nuestra identidad de juego».

En cuanto a la posibilidad que tiene Racing de ser campeón de América, el Licha dijo: «Como poder, Racing puede salir campeón de América. Es muy difícil, yo siempre lo dije y lo sostengo. Es la competencia más difícil, con equipos y jugadores excelentes. Nosotros, todavía, estamos aprendiendo a jugarla. Para Racing es importante que la juegue año tras año y que vaya adquiriendo experiencia internacional».

Recordó el festejo del DT de la Academia cuando el equipo convirtió en Brasil: «Me reí cuando lo vi a Beccacece desplomado porque es un muchacho que lo vive de manera muy pasional, muy intensa. No solo los partidos, los entrenamientos también. A veces festeja goles en los entrenamientos y nosotros nos miramos. Lo vive así, de esa manera. Es bastante cuestionado, pero lo vive de esa manera, no cambia nada del entrenamiento al partido. Es un festejo más, no pasa nada, da un poco de gracia«.

Lisandro se refirió a la idea futbolística de Beccacece y lo comprometido que está el equipo:

«El equipo está completamente compenetrado a la idea futbolística de Beccacece. Si miras los partidos, el camino que venimos haciendo desde que llegó Sebastián, creo que hemos mantenido una idea y una línea de juego que es muy clara. Si bien estos últimos partidos no nos ha ido bien, la mayoría  intentamos hacer lo mismo, más allá del esquema. El grupo está completamente volcado a la idea del cuerpo técnico. Este grupo es muy sano y responsable. A nosotros nos gusta porque es una idea que busca ser siempre protagonista, de presionar rápido, de tener la pelota. Como todo sistema, a veces se puede y a veces no, pero estamos a muerte con esa idea«.

También, dejó un párrafo para comentar la situación de Diego Milito con la institución:

«Hemos charlado con Diego (Milito) de la situación. Es una decisión tomada y él lo hizo público. Repito lo que dije después del partido con Flamengo, para mí no es el momento por la importancia que tenía y que tiene este momento para nosotros. Me da pena que un tipo que quiere tanto al club, y que yo también aprecio mucho, se vaya de acá. Pero como también él dijo en el video, Víctor es un hombre que da la vida por el club. Si me preguntas a mi, espero que puedan solucionar las diferencias y que sigan los dos en el club porque son dos personas que le han dado mucho y le hacen muy bien a la institución. Y si es una decisión tomada e irreversible de Diego, desearle lo mejor y seguiremos adelante, como tiene que ser».

«No me gustaría ser Mánager de Racing porque es un puesto muy difícil donde tenes que lidiar con muchas situaciones, mucha gente (dirigencia, técnicos, jugadores, representantes) y es un puesto que, acá en Argentina, es muy difícil de ejecutar con tranquilidad. Acá no hay proyectos, entonces viene un técnico y te dice: «Traeme a este, este y este», y no. Es un conflicto casi cotidiano. Por suerte, lo problemas que hay en Racing no pasas a mayores, o no son tan grandes para armar un lío tremendo», declaró el capitán sobre la posibilidad de ser el Mánager de Racing.

Para cerrar, habló del desgaste mental que genera el día a día: «El desgaste mental es muy grande. Más allá de disfrutar, pero el desgaste es muy grande. Son momento donde a mi me los sostiene la pasión, el amor por el fútbol, por el club. Disfruto de levantarme temprano, de venir a entrenar, de concentrar, tomar unos mates con los muchachos. Cuando eso deje de gustarme, seguro se terminará. El desgaste físico no me molesta ni condiciona, soy consciente que lo tengo que hacer. El desgaste mental es grande«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here