Las tres agrupaciones opositoras sacaron un comunicado en conjunto donde piden la postergación de los comicios por cuestiones sanitarias.

En lo futbolístico, la Copa Diego Armando Maradona quedó en segundo plano para La Academia, pero de cara a las próximas elecciones, en lo político todavía hay situaciones por resolver. Si bien la fecha pautada para celebrar los comicios es el 20 de diciembre, no todos están conformes con esta postura.

En las últimas horas, las voces opositoras cuestionaron al presidente Víctor Blanco por la decisión de que el acto eleccionario sea en forma presencial y en medio de la pandemia por Coronavirus. En este sentido, algunos personajes mediáticos vinculados con el club se expresaron en sus redes sociales.

Leandro Leunis, conductor de TV y reconocido hincha de Racing, sostuvo en su twitter: «Veo absolutamente innecesario hacer las elecciones en este contexto. Mi viejo tiene 75 años, ¿les parece un buen contexto para meterlo en un gimnasio con otras 10.000 personas? ¿Pensarán en los socios en algún momento? Realmente no logro entenderlo… O sí”

Por su parte, Hugo Lamadrid, ex futbolista del club expresó: «Es exponer al socio a una situación de riesgo. Muchos socios y socias que desean participar tienen edades avanzadas, lo que significa un peligro para su salud en este contexto. Cuidemos a nuestros socios y socias

Además, y en forma conjunta, las tres agrupaciones lanzaron un comunicado demostrando su descontento con esta decisión. En dicho texto, cuestionaron duramente a la actual gestión diciendo: «¿Podemos hablar de democracia cuando la elección es tan restrictiva?» y argumentaron: «El padrón electoral cuenta con un 20% de socios de mayores de 60 años, considerados población de riesgos»

Sobre el final, el enunciado sostiene: «Hacemos responsable al Sr. V. Blanco y su Comisión Directiva por el riesgo en la salud al que se expondrá a nuestros socios y socias, de persistir esta decisión. Exigimos que se respete la libertad de poder ejercer nuestro derecho a elegir autoridades en un marco seguro y acorde a las necesidades del socio.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here