El 12 de noviembre de 2016, el ídolo de Racing disputó su partido homenaje en el Cilindro de Avellaneda con la presencia de grandes figuras.

Su lugar de ídolo en el club es indiscutido, Diego Milito es parte de la historia y siempre que se habla de Racing, es imposible no nombrarlo. Como jugador consiguió dos títulos locales. El primero, inolvidable tras 35 años de sequía fue en 2001 con Mostaza Merlo en el banco de suplentes. Pero como si esto fuera poco, volvió de romperla en Europa y ser campeón para regresar a La Academia y conseguir otro campeonato en 2014, esta vez de la mano de Diego Cocca.

El Príncipe había conseguido esos dos títulos con la institución y si bien con el campeonato de 2014 su retiro parecía estar cada vez más cerca, el delantero le regaló dos años más de su fútbol a todo el hincha académico y también al amante de este deporte. En un partido frente a Temperley, disputado el 21 de mayo, en el que el equipo de Facundo Sava ganó 2-0 con un gol suyo, el ídolo decidió parar la pelota.

Pero seis meses más tarde, Diego tendría el partido homenaje con figuras académicas e internacionales. El ídolo merecía este reconocimiento y fue así, que estuvieron presentes personajes como: Gustavo Costas, Rubén Paz, Francesco Toldo, Iván Córdoba, Roberto Ayala, Walter Samuel Javier Zanetti. 

Despedida Diego Milito Racing Club
El partido homenaje tuvo a Diego Cocca y Mostaza Merlo como entrenador de cada equipo.

La presencia del hincha de Racing se hizo notar emocionada, coreando canciones como: «Milito hay uno solo», «Milito es de Racing de verdad». Agradecido, el ex Inter dijo: «Quiero agradecerles y abrazarlos uno por uno. Son únicos. Lo mejor que tiene Racing es su gente. Me voy con el sueño realizado. Gracias a mi amado Racing.»

Pero una de las canciones quedará para siempre guardada en su corazón y el de todos los hinchas. Es una síntesis de lo que el significa y anuncia: «Diego Milito nunca te vamos a olvidar». Y no, por más que pasen los años, el hincha nunca podrá olvidar todo lo que el ídolo le dejó y le sigue dando al club, donde consiguió otro título más en 2018 pero esta vez como Secretario Técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here