El candidato a presidente por la lista La Acadé pasó por Racingmaníacos Radio y demostró sus diferencias con la gestión actual y precisó las ideas de su agrupación.

Con las listas confirmadas para las próximas elecciones en Racing, muchos candidatos comenzaron a mostrar diferencias con los demás y tomar partida sobre lo que creen que es mejor para el club. En diálogo con Racingmaníacos RadioFabián Mangaretto comentó las ideas de su agrupación y habló de la gestión de Víctor Blanco.

En cuanto a su candidatura como presidente del club, resaltó: «Es un honor para mí ser candidato a presidente. Antes, para mí, Racing era ir a la cancha y no mucho más. A partir del día que la síndico dijo que el club no existía más me di cuenta que el club era más que ir a la cancha los domingos».

Haciendo alusión a la época en la que fue responsable del Departamento de Infraestructura, Mangaretto destacó: «Un gran punto de inflexión en la historia del club se dio en el 2008. A partir de ahí volvió a ser el Racing que alguna vez nos contaron, ordenado desde el punto de vista financiero y creciendo futbolísticamente» y agregó: «Se dejó al club en un gran nivel aunque con mucho por crecer. Creemos que el club creció, pero no en todas las áreas que debería»

Por otro lado, y en cuanto a los comicios, reconoció: «Me sorprendió para mal que haya cuatro listas. El hecho de ir unificando y armando alianzas entre agrupaciones era lo deseable. Hay más voces para escuchar pero no creo que haya solo cuatro proyectos de club»

Fabián Mangaretto Racing Club
El arquitecto Mangaretto quedó sosprendido con la cantidad de las listas.

Respecto a la actual gestión, señaló: «Blanco también es una consecuencia de lo que se hizo entre 2009 y 2011. Nosotros no queremos patear el tablero y desechar todo lo que se hizo, sino marcar lo que creemos que se hizo mal».

Además, aclaró que desde su círculo insistían en la creación de una Secretaría Técnica y dijo: «Nosotros hace varios años decíamos que se tenía que crear una Secretaría Técnica y nos respondían que ya estaba creada y al final, la contratación de Diego Milito, terminó dando sus frutos»

El dirigente, también hincapié en los errores de la dirigencia actual y sentenció: «Hace un año dijeron que se iba a refaccionar el cilindro y que seríamos sede de la Copa América. Nos terminaron descartando porque no se hizo nada.» Y subrayó: «Hay una deuda muy grande con la infraestructura. El fútbol profesional entrena en el Predio Tita porque no se hizo nada en el Predio Esteban Echeverría. El último que puso un montículo de tierra ahí fui yo y eso no me da orgullo»

Para finalizar, se refirió a la falta de espacios comunes dentro del club para la familia racinguista y sostuvo: «La familia quedó por fuera del club, no tiene a donde ir a sentarse a tomar un mate y no tiene ninguna participación. Nuestra pelea está en las falencias que tuvo esta dirigencia. Estas cosas las venimos diciendo hace muchos años.»

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here