El exarquero de Racing pasó por Racingmaníacos Radio y habló de la Copa Libertadores, del Flamengo y del posible reemplazo de Matías Zaracho.

Ignacio González fue unos de los máximos referentes de Racing en la década de los ’90. Capitán, pateador de penales y surgido de las inferiores del club, sumó 133 partidos  y ocho tantos con la camiseta de La Academia. Como jugador, supo eliminar a River por Copa Libertadores. Desde su experiencia, se refirió a este suceso en Racingmaníacos Radio: «En el ’97 le ganamos a River que era el último campeón. Racing está más allá de todo y enfrentar a equipos grandes como Flamengo está bueno«. Cerró ese tema comentando que el equipo no puede cometer los mismos errores que viene cometiendo: «Hay que estar atento al mínimo detalle. Ahora no se puede tener tantos errores dentro de la cancha como nos ha pasado con Estudiantes de Mérida«.

A pesar de marcar que Racing no puede cometer las equivocaciones que vienen siendo recurrentes, al exfutbolista le gusta el equipo dirigido por Sebastián Beccacece y elogió a uno de los refuerzos : «Hay una idea clara y es algo que me gusta. Los que están afuera terminan siendo mejores a veces. Garré fue el más desequilibrante, pero no sé cómo son las cosas adentro». También, habló sobre el rival de octavos de final, Flamengo, y nombró aspectos claves para ganar la llave: «Hay que golpear primero y evitar que no nos conviertan. Ganar es lo primero, que no nos hagan goles, lo segundo».

Por otro lado, opinó acerca de la salida de Matías Zaracho del club: «Es un jugador que marca la diferencia en todo sentido. Es el futbolista que todo DT y entrenador de juveniles quiere tener. Pero su carrera tiene que explotar en algún momento, El Negro sabe lo que quiere».  En esa línea dio a conocer el nombre de un juvenil que a su entender puede reemplazar al flamante volante de Atlético Mineiro: «Hay una etapa en la que el jugador explota. El Tucu Rojas es un futbolista que tiene las condiciones para reemplazar a Zaracho. No hay que presionarlo, yo lo tuve en Quinta División«.

Por último, Nacho contó sobre sus intenciones de formar un proyecto de captación de arqueros para las juveniles: «Me gustaría armar un proyecto de captación de arqueros en Racing, acompañado con la Secretaría Técnica obviamente. Es un puesto demasiado específico, pero hoy hay una base bien formada en cuanto a lo dirigencial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here