El mediocampista de La Academia, pasó por Racingmaníacos Radio y habló de su presente, la actualidad del plantel y la salida de Matías Zaracho.

Matías Rojas, mediocampista de Racing, pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y habló de su presente en La Academia, la actualidad colectiva del plantel que dirige Sebastián Beccacece y opinó sobre la salida de Matías Zaracho al Atlético Mineiro, club que preguntó también por él.

En cuanto a su presente en el equipo, el 10 dejó en claro como está físicamente y donde se siente más cómodo dentro del campo de juego. «La lesión con Nacional me dejó mal anímicamente pero tuve tiempo para recuperarme. Fui paso a paso sin apurarme y ahora estoy a disposición. Creo que la lesión fue culpa del parate, de haberme cuidado bien durante la cuarentena. Nos costó un poco volver desde lo físico, pero la entrega del grupo dio su fruto a la hora de volver al fútbol. Los chicos están bien y vamos a seguir creciendo con el arranque del campeonato», expresó el paraguayo.

En referencia a dónde prefiere jugar dentro del campo, destacó: «Donde más cómodo me siento es jugando de interno, sea por derecha o por izquierda. Después si el entrenador me pide que juegue de lateral lo voy a hacer, pero mi máxima versión la encuentro el medio, estando en contacto con la pelota. Soy un apasionado de patear al arco. A veces paso mucho tiempo de los entrenamientos haciendo eso y me tienen que frenar. De joven me he terminado lesionando por pasarme de rosca».

También se refirió a su adaptación en la llegada a Racing y de los que critican a Sebastián Beccacece. «Al principio estaba molesto porque el rendimiento grupal estaba decayendo. Sabíamos adentro que teníamos que mejorar y personalmente me costó la adaptación. Conocer a mis compañeros y que me conozcan llevó su tiempo. Los que critican a Sebastián es porque no lo conocen. Además de servirnos en bandeja lo que necesitamos tácticamente, es uno más del grupo. Charla con nosotros y nos pregunta que necesitamos. Algunos buscan imponer desde la fuerza, él no», destacó.

El ex-Defensa y Justicia ahondó acerca del presente de Racing en la Copa Libertadores y las expectativas en cuanto al torneo. «Es una Libertadores complicada, el parate hizo difíciles las cosas. Flamengo, River, Independiente del Valle, Boca y nosotros jugamos muy bien. Pero la Copa es más que jugar bien, podés jugar bien y que no te alcance. No creo que Racing sea candidato a la Copa. Tenemos la mente en ir partido a partido, siempre mejorando. Nosotros vamos a salir a ganar todos los partidos. Trabajamos lo táctico y lo físico y esperamos que la suerte también nos acompañe», manifestó.

Rojas también confirmó el interés de Atlético Mineiro en contar con sus servicios, al igual que lo hizo con Zaracho«Me contaron del interés de Sampaoli y se que el club dijo que no. Si el club decía que sí, el que decía que no era yo. Estoy metido en la Copa y el arranque del campeonato. Estoy pasando un momento muy lindo. En su momento tenía otras ofertas. El Chacho me llamó y me dijo que me quería. Sebastián me llamó para que vaya a Independiente, pero cuando puse las cosas en la balanza, no lo dudé. La estabilidad y la hinchada fueron fundamentales», cerró.

Por último, se expresó sobre la salida de un pilar fundamental en el equipo como lo fue Matías Zaracho y de la actualidad de Carlos Alcaraz, quien puede convertirse en el reemplazo del ahora jugador del Atlético Mineiro. «Me sorprendió la salida de Mati, aunque ya se venía hablando hace unos meses de la posibilidad. Hablé con el y entendí perfectamente la situación. Perdemos mucho carisma y a un gran jugador», declaró. «Alcaraz recién esta dando sus primeros pasos en primera, tiene 17 años recién. Me veo reflejado en él. Es muy parecido a mi cuando tenía su edad. Súper respetuoso y gran profesional», finalizó.

Link de la nota: https://open.spotify.com/episode/2E4im2JPdwjnGJ9IUgWqyz?si=nvKvdo27Thq6HLTeyF0bSg&utm_source=copy-link

Compartir
Artículo anterior¿Cómo es el fixture de Racing en la Copa de la Liga Profesional?
Artículo siguienteRacing se adueño del amistoso frente a Gimnasia
Alan Jurin
29 años. Periodista Especializado en Deportes del Círculo de Periodistas. Cursando Licenciatura. Administrador del sitio y Productor de Racingmaníacos Radio. Amante de los deportes. Intento de tenista. Viajar y leer, unos de mis grandes placeres. Hincha apasionado de la Academia Racing Club. Familia y amigos, lo demás no importa nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here