Tras perder el desempate frente a Rentistas, Gustavo Munúa dejó de ser el entrenador del Bolso.

Desde el regreso del fútbol uruguayo, el Bolso apuntó los cañones a pelear por todo. En el mes de septiembre, cuando La Academia lo recibió en el Cilindro en la reanudación de la Copa Libertadores, el equipo uruguayo estaba en la lucha por quedarse con el título local.

Cuando se enfrentaron el 30 de septiembre en Montevideo, el conjunto charrúa fue con suplentes con el objetivo de cuidar los titulares de cara a la definición del campeonato doméstico. Sin embargo, el Tricolor cayó con Racing en condición de local y perdió la punta del grupo, ya que los dirigidos por Sebastián Beccacece habían convertido más goles como visitantes.

Mientras la Libertadores quedó a la espera de la próxima fecha, que se jugará recién la próxima semana, el torneo uruguayo seguía en disputa. Quedaban dos fechas y Nacional debía un partido, pero sólo ganó un encuentro de esos tres y tuvo que ir a desempate con Rentistas para definir el campeón.

Y así fue, que al segundo minuto del tiempo extra, los Bichos Colorados consiguieron su primer campeonato en 85 años de historia. Nacional, por su parte, se quedó sin torneo y sin Gustavo Munúa ya que el técnico renunció luego de la derrota. Los dos entrenadores que suenan como reemplazantes son Gabriel Heinze Alejandro Capuccio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here