Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, anunció el retorno del torneo local. Enterate cómo será y qué le espera a Racing.

Una de las pausas más largas de la historia del fútbol en nuestro país llegará a su fin de una vez por todas. El miércoles por la noche se reunirán representantes del gobierno y de la Asociación del Fútbol Argentino, (entre ellos el presidente de Racing, Víctor Blanco) para terminar de cerrar detalles y oficializar la decisión. Así lo confirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a la salida de la reunión en Casa Rosada: «La Liga Profesional va a comenzar el 30 del mes corriente y se va a llevar a cabo el sorteo el viernes a las 14 en el predio de Ezeiza. El 7 de Noviembre volverá la Primera Nacional».

Sin embargo, este no será una competencia habitual (de hecho, quien la gane sumará un título de Copa Nacional y no de Liga) sino que consistirá de seis grupos de cuatro equipos inicialmente. La Academia fue designada como cabeza de serie, junto con Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Vélez. Los dos primeros de cada cuarteto pasarán a la etapa “Campeón de Copa” que dividirá nuevamente a los 12 primeros en dos sextetos, donde se enfrentarán a una ronda y los dos primeros disputarán la final por el título y un pase a la Libertadores 2021. Los 12 equipos inferiores jugarán la zona “Complementación de Copa” de manera idéntica a la anteriormente mencionada. El campeón de la final de perdedores se enfrentará al perdedor de la final de ganadores por un pase a la Sudamericana 2022.

Si bien como ya se dijo se conocen las cabezas de serie, el resto de los equipos serán sorteados el próximo viernes 16 de Octubre, así que ese será el momento de analizar los rivales teniendo en cuenta también que Racing jugará en simultáneo los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here