El responsable del Departamento de infraestructura de Racing detalló las obras e ideas que se están realizando para el club.

El fútbol suele llevarse la mayoría de las luces, pero en un club grande como Racing hay cuestiones que exceden al mundo de la pelota y trascienden a otras disciplinas. En el día de ayer, Patricio Rotman dialogó con Racingmaníacos Radio para desarrollar y explicar las actividades que se vienen haciendo.

En cuanto a los terrenos pegados al estadio que obtiene el club, sostuvo: «Es una noticia espectacular, todavía está por verse para que serán destinados» y aclaró «Son 8000 metros cuadrados y creemos que de acá al verano se terminará de definir entre la distintas alternativas que manejamos».

Por otro lado, se refirió a los terrenos que el club otorgará a la Municipalidad de Avellaneda y dijo: «Racing otorga un terreno del cual no era propietario. A pesar de que se nos frenaron varias obras por la cuarentena, el Predio Tita va a seguir creciendo. Ahora se nos autorizó para continuar».

Cilindro Racing Club
Racing podrá utilizar los terrenos lindantes al Cilindro.

Además, el dirigente hizo referencia a la posibilidad de construir un «Cilindrito», el proyecto de la Fundación Diego Milito para las inferiores y destacó: «Hay distintas alternativas para el Cilindrito, no estamos cerrados a nada. Hoy existen otras necesidades, como los deportes que se tienen que hacer fuera de las instalaciones del club. Me gustaría que se piense en eso también».

«Hubo épocas en donde no se hizo nada. Nadie en 5 años va a poder ganarle a 30 años de dificultades, pero el compromiso de esta dirigencia lo intenta. Estamos invirtiendo en muchos frentes». Subrayó Rotman en cuanto al trabajo que desarrolla su área.

Respecto al estadio, señaló: «De acuerdo a las estimaciones de los ingenieros civiles que trabajaron en la renovación del estadio la vida útil se estiró unos 20 años. Capaz no es lo más vistoso o políticamente conveniente, pero eran refacciones necesarias» y advirtió: «El proyecto de modernización también se está terminando. Tenemos muchas alternativas y hay que tomar decisiones, porque hay que ser prudentes con el dinero que se va a invertir”.

Reformas Cilindro Racing Club

En cuanto a lo que se refiere a la actualidad, comentó: «Llegamos a un acuerdo con Ferrum para renovar todos los baños. La idea es empezar por la popular de socios, donde está el mayor déficit. Es fundamental para lo que se está pagando la cuota de socios».

«El Predio Esteban Echeverría es fundamental pensando a largo plazo y para ser competitivos a nivel sudamericano. Tener un centro exclusivo para la primera, te libera muchísimo espacio en el Tita para las divisiones inferiores del club«. Explicó el responsable del área de infraestructura.

Para finalizar, resaltó: «Hemos priorizado más las cuestiones deportivas que las estéticas. Era más importante hacer canchas y que los chicos no se amontonen antes que la entrada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here