El presidente Víctor Blanco dio a conocer en Racingmaníacos Radio la noticia de que el club contará con tierras cedidas por la Municipalidad de Avellaneda.

El pasado viernes, Víctor Blanco, presidente de Racing, reveló en Racingmaníacos Radio que La Academia contará próximamente con nuevos terrenos, que serán cedidos por la Municipalidad de Avellaneda.

Para empezar, nos tenemos que remontar al 2014, cuando el comité del Estadio, junto al agrimensor Pedro Goglino, midieron los terrenos para iniciar las gestiones. Este tiene una extensión de aproximadamente 30 mil metros cuadrados y está ubicado a unos metros del Cilindro, más precisamente entre la actual calle Diego A. Milito y José Omar Pastoriza. El mismo pertenecía a la Municipalidad de Avellaneda que acordó cederlos durante 100 años a Racing para que pueda desarrollarlo, siempre y cuando no signifique ningún tipo de conflicto con los vecinos aledaños.

Como parte de la negociación, La Academia cederá un espacio menor del predio Tita Mattiussi que está pegado a la plaza para que la Municipalidad pueda hacer lo propio. Cabe destacar que la actual calle Diego A. Milito formará parte de los terrenos cedidos, por lo que dejará de estar habilitada para circular. A raíz de esto, se acordó que la mitad de la actual calle José Omar Pastoriza se renombre Diego A. Milito.

Si bien todavía no está definido cuál será el uso que Racing le otorgará a los terrenos, se barajan algunas ideas, como por ejemplo, una nueva sede, un Polideportivo más grande para el uso de los Deportes Amateur, una playa de estacionamiento, etc. Lo que sí es una confirmación es que el club podrá mejorar notoriamente sus ingresos y egresos al Cilindro los días de partidos. De esta manera, se mejorará la llegada y desconcentración de los hinchas.

Si las condiciones lo permiten, el sábado 17 de octubre se realizará un acto para confirmar la cesión de los terrenos y a partir de esa fecha, Racing ya podrá tomar posesión de los mismos para utilizarlos. Además, ese día se habilitará la nueva calle Diego A. Milito que luego continúa como José Omar Pastoriza.

La gestión para la cesión de estos terrenos no se hizo de un día para otro, sino que es el fruto del trabajo de muchos profesionales que aportaron su granito de arena para convertirlo en realidad. Algunos de los integrantes del comité del Estadio que comenzaron las gestiones son Alfredo Chiodini, Julio Dhers, Alberto Di Sanzo, Daniel Spangaro, Javier De Soza, Pablo Ruiz, entre otros.

Terrenos Cilindro Racing Club

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here