Desde el Gobierno Nacional dieron el visto bueno y se comenzó a planificar la fecha para la reanudación de la competencia local oficial, que sería el 23 o el 30 de octubre.

Pasaron siete meses del último partido de Racing en el torneo doméstico, aquel encuentro había sido el 9 de marzo de este año con victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Los goles de esa noche los convirtieron Héctor Fértoli Jonatan Cristaldo. Una semana más tarde, dio vuelta un partido increíble con Aldosivi y ganó 4-3 en el inicio de la suspendida Copa de la Superliga.

Si bien con la vuelta de la Copa Libertadores el hincha académico pudo disfrutar los partidos de su equipo en este certamen, no fue hasta este martes que conoció una posible fecha para la vuelta del torneo local. La fecha del regreso, que aún no está confirmada, podría ser entre el 23 o 30 del corriente mes.

Racing Club
Racing se llevó un triunfo de La Plata en su último partido por el torneo local.

A falta de confirmación oficial, la nueva competición se llamaría Copa Liga Profesional 2020 y se sabe que no habrá fecha de clásicos. Desde la organización, buscan finalizar el año con clasificados a las copas, nuevo campeón y sin pendientes para, de esta manera, comenzar el 2021 con 26 equipos en la máxima categoría, 2 ascendidos desde la Primera Nacional y sin descensos.

En este nuevo diagrama, los equipos se dividirían en 6 zonas de 4 equipos cada una. De este modo, los dos primeros clasificarán a la Copa Campeón 2020 y ambos se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Copa Libertadores 2021. Por otro lado, terceros y cuartos jugarán la Copa Complementación 2020, donde el ganador se enfrentará al subcampeón de la Copa Campeón 2020 por un pasaje a la Copa Sudamericana 2021.

Para conformar los grupos, los equipos se dividirán en cuatro copones, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera.

COPÓN 1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

COPÓN 2: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

COPÓN 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

COPÓN 4: Lanús, Banfield, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

En cuanto a la televisación, la pantalla principal será por TNT Sports y dos partidos, a distribuirse entre el sábado y el domingo, serían transmitidos por la TV Pública. Además, se aguardan novedades sobre el reinicio de la Copa Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here