En el marco de un evento internacional, el Secretario Técnico explicó como se trabaja en La Academia.

Desde la Secretaría Técnica encabezada por Diego Milito continúan trabajando en la participación y capacitación en eventos internacionales. El objetivo desde un principio, es seguir creciendo y lograr un posicionamiento en el mundo del fútbol.

En esta oportunidad, Racing participó en SoccerEx, una convención global sobre la industria del fútbol, que se dio mediante la modalidad online debido a la pandemia. El club ya había participado en los años 2010,2012 y 2014, con un stand propio y participando de este tipo de charlas, aunque de manera presencial.

Actualmente, este evento es uno de los congresos y ferias más importantes a nivel mundial, ya que ayuda a la internacionalización del club desde el ámbito deportivo. En esta edición, el ex jugador de La Academia contó como se desempeña su equipo de trabajo.

«Mi equipo de trabajo está compuesto por cuatro scouts: un jefe y tres más. Nos hemos dividido las ligas, básicamente del fútbol de Sudamerica. Cada uno tiene dos ligas a seguir y hacemos mucho foco en aquellas que son factibles para poder llegar al fútbol argentino y que son las más importantes de la región como es el caso de la liga de Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela», explicó el Príncipe.

Por otro lado, en cuanto a la actualidad, señaló: «Hoy fundamentalmente hacemos foco en la liga local por una cuestión presupuestaria. Debido a que, lamentablemente, vivimos una inestabilidad en nuestro país en cuanto a la moneda por lo que hay que ponerse muy creativos a la hora de incorporar».

«También lo hacemos con la de Ecuador, Perú y Bolivia, donde tenemos empleados que nos dan periódicamente información importante» Además, resaltó la importancia de los sudamericano: «Sobretodo nos abocamos a los campeonatos sudamericanos como el Sub-15, Sub-17 y Sub-20, donde hacemos mucho hincapié y nos sirve para seguir todo tipo de jugador que marque la diferencia en este tipo de campeonatos» , indicó el ex delantero.

Para finalizar, dio sus sensaciones y elogió al Director General Deportivo del Sevilla diciendo: «Me parece súper interesante estar en este tipo de charlas y es un privilegio, ante lo que significa un referente como lo es Monchi. Ha sido un honor poder compartir e intercambiar muchas ideas, siendo muy similares en cuanto a la metodologías de trabajo en cada club»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here