El técnico de Racing habló luego de la clasificación a octavos de final e hizo referencia a la gran actuación del equipo ante un escenario adverso.

Racing avanzó de ronda en la Copa Libertadores luego de la victoria como visitante ante Nacional de Uruguay. Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y destacó la actitud del equipo y el recambio generacional que existe en el plantel.

«Tengo la satisfacción de acompañar a un grupo que nos identifica a todos. Se animan a jugar, a combatir y sabemos que tenemos un equipo que pelea hasta el final y se entrega al máximo por el escudo y por los hinchas”, comenzó la conferencia Beccacece.

En cuanto a la clasificación: Estoy contento por haber logrado la clasificación, hay que festejar estas batallas porque cuestan mucho. Tenemos un partido en casa y lo vamos a planificar”.

En un momento hizo referencia a recambio generacional que hay en el plantel: “Tenemos una combinación muy linda entre los jóvenes y los mayores. Estoy contento, las herramientas que usamos para llegar al gol a mi me da paz, a esas formas yo le doy muchísimo valor”.

Habló sobre la sustitución del Chelo Díaz y el ingreso de Tiago Banega: “Esto es largo. Marcelo nos da muchísimo y por eso vamos hablando constantemente. A Tiago lo puse para que ocupe el lugar de Miranda porque al salir Marcelo Díaz, Lolo se corrió a ese lugar. Tiago hizo un despliegue muy importante, tiene dos partidos en copa, hoy tenía un escenario adverso y se plantó muy bien. Le damos un valor importante a ese crecimiento de los jóvenes. Tenemos una linda combinación entre juventud y experiencia.

«Cada vez que un jugador ingresa o cambia de posición, hay que darle tiempo. El gol fue una jugada aislada que tuvimos el infortunio que le dé a Ale (Soto). Más allá de un mano a mano que tapó Arias en el primer tiempo, no contabilicé jugadas peligrosas de Nacional. Nosotros tuvimos 6 o 7 muy claras», recordó Beccacece.

Para cerrar, comentó sobre la gran respuesta que tuvo el equipo en estos tres partidos luego del parate: «Después de 180 días parados, los recambios siempre son importantes porque refrescan tanto piernas como cabeza y es bueno que se adapten a hacerse en solo 3 oportunidades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here