Falleció Walter Machado Da Silva, extraordinario jugador carioca que supo ponerse la camiseta de Racing en 1969 y ser el primer y único brasileño en convertirse el máximo goleador de un torneo local.

Racing amaneció triste ya que Walter Machado Da Silva, también conocido como Batuta, falleció ayer por la noche a sus 80 años de vida. El gran delantero brasileño fue el goleador de La Academia en el Metropolitano de 1969. Durante su trayecto por el club, disputó 28 partidos y marcó 18 goles. Hasta el día de hoy sigue siendo el único brasileño que consiguió ser el máximo artillero de un torneo local en Argentina.

Su inicio de carrera fue en San Paulo, donde debuta en 1956 y sólo disputa ocho partidos. Luego se unió a Botafogo, un grande de Rio de Janeiro, y allí permanece entre 1959 y 1961.

El salto futbolístico de su carrera fue en Corinthians. En El Timao, marcó más de 100 goles y logró tener un promedio de gol de 0,64 goles por partido. Tras ese paso, Batuta recaló en el Flamengo, y se convirtió en el máximo goleador del club en ese momento.

El delantero tuvo un corto y complicado paso por el viejo continente. En Europa, fue contratado por el Barcelona pero por problemas que existían entre la liga española y los jugadores extranjeros, que iban de la mano con el régimen franquista que atravesaba España en ese momento, y el goleador se vio obligado a volver a su país. En su vuelta a Brasil, jugó en Santos para luego, volver a su querido Flamengo.

Aquí es el momento en el cual Racing llega a la vida de Batuta. En el año 1969, Batuta llegó al club. Su debut no fue el mejor, ya que salió expulsado por una agresión mutua con un rival. Pero a fuerza de goles y buen juego se ganó el corazón del hincha y demostró estar a la altura de la camiseta de Racing.

Es recordado en el club por su gran técnica, excelente control de balón, excelsa gambeta y gran pegada. Además, a pesar de su altura(1,73m), era un gran cabeceador. No sólo era un goleador, sino que también asistía de gran manera a sus compañeros. No consiguió ningún título en La Academia, pero dejó memorias que hoy se siguen recordando.

Continuo su trayecto en Vasco da Gama, durante cuatro años, donde salió campeón en 1970, cortando una racha de 12 años de sequía. Finalizó su carrera en Colombia, jugando para Junior de Barranquilla. Cabe destacar que fue convocado al Mundial de Inglaterra 1966 para representar a Brasil.

Falleció en el Hospital Pró-Cardíaco de Botafogo. El periodista Ivo Almeida notificó que era positivo de coronavirus pero que todavía no se sabe la causa real de su muerte. Desde Racingmaniacos enviamos el más sentido pésame a la familia de Walter Machado Da Silva.

¡Gracias por todo Batuta! Descansá en paz.

2 Comentarios

  1. Los que lo vimos jugar tenemos en nuestras retinas no solo los goles sino su estado atlético entraba a la campo saltando y flexionando su cintura como ninguno hasta los contrarios se admiraban!! Abrazo enorme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here