El joven categoría 2000 se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en 2019 e irá al banco por primera vez en el certamen continental.

A tan solo horas del encuentro por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing anunció su lista de los convocados que viajarán para visitar a Nacional el miércoles desde las 19.15 en Montevideo. Entre ellos reaparece Julián López, juvenil de 20 años que ya había sido convocado para el primer partido tras la reanudación de la competencia, pero había quedado afuera del banco.

Después de haberse recuperado de una rotura de ligamentos cruzados sufrida a mediados de 2019, volvió a entrenar con normalidad en las prácticas previas al parate por la pandemia de covid-19.

Fue Eduardo Coudet quien lo hizo debutar en 2018, cuando todavía era el entrenador de Racing. Tuvo algunas apariciones la temporada del campeón en la Superliga 18/19 hasta que sufrió la dura lesión en una práctica en julio de 2019, en plena pretemporada. El volante central, que en alguna oportunidad incluso reemplazó a Marcelo Díaz, era (y aún es) uno de los mayores proyectos entre los formados en el Predio Tita Mattiussi.

En contraste con esta buena noticia para el cuerpo técnico, Sebastián Beccacece no podrá contar con la presencia de algunos futbolistas importantes como Lisandro López, Matías Rojas, Matías Zaracho y Jonatan Cristaldo, que ni siquiera abordarán el avión hacia Montevideo y volverían a estar a disposición del entrenador recién el 21 de octubre, para el último choque del grupo frente a Estudiantes de Mérida en el Cilindro.

Con un poco de suerte, volverán a las canchas sin presiones, ya que si Racing obtiene al menos un empate contra Nacional, o en su defecto Mérida no gana su partido, La Academia se habrá clasificado a los octavos de final a falta de un partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here