Se trata de una demanda que había realizado un integrante del cuerpo técnico de Facundo Sava

En horas de la tarde del viernes, se conoció que la justicia le dio la razón a Racing y no dio lugar a una demanda solicitada por un miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava. En dicha acción judicial, el mismo reclamaba una indemnización por despido antes del vencimiento de su contrato a plazo fijo que había firmado con el club.

El Juzgado Nacional de primera instancia  a cargo de la causa caratulada como «L.H.D. c/Racing Club Asociación Civil s/Despido, rechazó esta solicitud y La Academia no tendrá que pagar. Una buena noticia teniendo en cuenta el difícil contexto económico que transitan los clubes debido a la pandemia.

La parte demandante, alegó haber sido despedido de manera verbal junto al resto del cuerpo técnico y recién después, mediante un intercambio telegráfico, se consideró en situación de despido. Luego de esto, reclamó las indemnizaciones dispuestas por la ley y el pago de los salarios hasta la finalización de su contrato, conforme al artículo 95 de la ley de contrato de trabajo por daño moral.

A su vez, planteó la inconstitucionalidad del artículo 10, inciso l) del Convenio Colectivo de Trabajo 662/13 , el cual establece los supuestos legales de rescisión anticipada de los contratos con directores técnicos. En contraposición a esto, Racing adujo que había cumplido con todos aquellos requisitos para rescindir los contratos del cuerpo técnico de Sava.

El juez, argumentó su decisión en cuanto a que la dirigencia cumplió con el requisito temporal, ya que habían transcurrido seis meses desde la firma y la condición de tener los pagos al día de las obligaciones que se asumieron en el contrato, siendo así, oportuna la ruptura contractual. Dicho esto, si dio lugar al pago de dos salarios que corresponden a la eliminación en Copa Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here