El exmediocampista de Racing cerró su etapa en el Sporting de Lisboa y seguirá su carrera en el último campeón de la Europa League.

Hace algunos días se venía hablando de la posible transferencia de Marcos Acuña al Sevilla de España. El club portugués no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, y sumado a la ida de Sergio Reguilón, se formó el combo perfecto para que Huevo emigre de país y dé un salto de calidad en su vida futbolística.

La operación no generó muchos problemas entre las instituciones, ya que se cerró relativamente rápido. El monto final es de €9.6 millones de euros a favor del club luso y Acuña firmará un contrato por cuatro temporadas. De esta manera, a La Academia le corresponde el 0.7% del valor de la transferencia, por el mecanismo de solidaridad, que equivale a €67.200 euros.

 

El paso de Acuña por el Sporting de Lisboa

El club portugués fue el tercer club en la carrera del exvolante, aterrizando en Europa proveniente de Racing en el 2017. Desde allí, hasta la última temporada, supo defender los colores de los Verdes en 135 oportunidades. En ellas, anotó nueve goles y consiguió tres títulos: dos Copa de la Liga de Portugal y una Copa de Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here