Racing presentó la nómina de 40 jugadores para el certamen. Cuatro jugadores fueron reemplazados por Sebastián Beccacece y catorce se metieron. Entre ellos, doce juveniles.

Este domingo, Racing dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Debido al parate por la pandemia de coronavirus, Conmebol permitió realizar variantes y extender la nómina de 30 a 40 jugadores.

Sebastián Beccacece, director técnico de La Academia, sacó a cuatro futbolistas y metió a catorce nuevos. Entre los que fueron reemplazados, tres son jugadores que abandonaron el club. Javier García, que terminó su contrato y se fue a Boca, David Barbona, vendido a Tijuana de México y Nicolás Oroz, a préstamo en Al-Wasl de Emiratos Árabes. Sin embargo, otro que quedó afuera es Diego González, que pidió licencia en el club y se entrena por su cuenta mientras busca club.

Por otro lado, catorce jugadores entre refuerzos, regresos y juveniles promovidos a Primera División, fueron agregados para completar los cuarenta seleccionados por el entrenador.

Arqueros

Matías Ibáñez: El primer refuerzo de Racing. Llegó en condición de libre tras la salida de Javi García.
Daniel Juárez: Producto de las inferiores. Tiene 18 años.

Defensores

Elías Machuca: El más joven de todos. Tiene 17 años y se desempeña como zaguero central. Beccacece lo hizo debutar no oficialmente, en un amistoso ante Athlético Paranaense en el verano.
Mauro Luque: Lateral derecho de 21 años, se puede desempeñar como volante.

Mediocampistas

Lorenzo Melgarejo: Paraguayo de 30 años que llegó como segundo refuerzo. Ya está en el país realizando la cuarentena, por lo que no podrá estar disponible el jueves.
Fabricio Domínguez: El uruguayo estuvo a préstamo el último semestre en Tigre y se metió en lugar del Pulpo. Todavía no debutó con La Academia aunque fue al banco.
Matías Núñez: Tiene 19 años y es zurdo. Primera vez en el primer equipo.
Ángel Gómez: Diestro de 19 años recién cumplidos, todavía sin participación en la primera.
Alan Ortíz: Mediapunta de 21 años diestro y con buen pasar en la reserva.
Evelio Cardozo: El mediapunta de 19 años del que se habla hace mucho tiempo. Llegó desde las inferiores de Argentinos Juniros y todavía no debutó aunque fue al banco varias veces.
Luca Andrada: Tuvo su debut ante Defensa y Justicia con Eduardo Coudet y perdió lugar con la llegada de Beccacece. Tiene 19 años y ya firmó contrato profesional.
Sergio Fabián Sánchez: Otro zurdo de 19 años. Nacido en Mar del Plata, no debutó.
Agustín Rojas: Oriundo de San Miguel de Tucumán, tiene 21 años y es derecho.

Delantero

Santiago Godoy: Nacido en Avellaneda, tiene 19 años y mide 1.82 mts. Por primera vez en el primer equipo.

¿Cuándo juega Racing?

La Academia recibe el próximo jueves 17 de septiembre a Nacional de Uruguay en el Cilindro por la tercera fecha en la reanudación de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 17.00 y el árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here