Desde el departamento de comunicación y marketing desarrollaron diferentes charlas a lo largo del aislamiento. Esta vez fue el turno del presidente, que habló de la actualidad del club.

Vale preguntarse que hubiera sido del club, si una pandemia como la que estamos viviendo, hubiese llegado en otra época. La realidad, es que institucionalmente no ha golpeado tanto como a otros clubes. Uno de los encargados de cuidar la economía del club es Víctor Blanco, quién respondió preguntas de los socios y socias.

Una de los temas más consultados fue sobre la remodelación del Cilindro. Destacó que «son todas obras sustentadas con dinero del club” y que están trabajando en la infraestructura hace mucho tiempo. «En el Cilindro se hizo una obra muy importante que el socio hoy no la ve, pero la realidad es que el Cilindro, que cumplió 70 años, nunca tuvo mantenimiento», comentó.

Siguiendo con ese tema, confirmó cuáles serán los pasos a seguir: «Como primera medida ahora es hacer la parte de vestuarios, local y visitante, y la entrada FIFA por el medio”. Además, dijo que «la idea es que las plateas se extiendan al campo, como los estadios modernos. Vamos a hacer un estudio de suelo para ver si podemos bajar el campo 80 centímetros”.

Como lo hicieron Diego Milito y Lisandro López, hay varios jugadores surgidos de las inferiores que quieren retornar al club. Siempre se habla de Maxi Moralez y de Sergio Romero, como los que tienen más chances en el corto plazo. «Si vienen debe hacerlo sabiendo que es imposible equiparar lo que gana afuera. El sentido es regresar para devolverle al club lo que hizo en su formación», manifestó. A su vez, añadió que tienen las puertas abiertas.

Hace cinco años que se hizo costumbre ver al club en la Copa Libertadores. Muchos creen que ya es hora de animarse a pelear y estar en instancias finales. Al respecto, Víctor Blanco sostuvo que «se nos va a dar tarde o temprano», y agregó: «Racing tiene la decisión de no endeudarse para reforzarse. Y mal no nos ha salido».

Otro de los temas que fue recurrente en la charla fue sobre el predio de Esteban Echevarría. Más de una década tuvieron que pasar para que el club pueda disponer del terreno ubicado en Ezeiza, que goza de 32 hectáreas. «Lo vamos a llevar despacio, no en lo inmediato, porque depende de las arcas del club”, reconoció. También afirmó que ese predio será solo para la primera y que las divisiones inferiores seguirán en el predio Tita Mattiussi.

Por último, habló de sus sueños y dijo que sus metas a futuro son «ganar la Libertadores y terminar las obras proyectadas». Y concluyó: «No regalamos el patrimonio. No tenemos que pensar en hacer cosas raras, malabarismos con el dinero que después terminan en deudas grandes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here