La idea que tenía el cuerpo técnico de la Academia para la primera semana de septiembre no se llevará a cabo luego de lo ocurrido con los planteles de River y Boca en las últimas horas.

Cuando se decidió que los equipos de Primera División del fútbol argentino regresen a los entrenamientos presenciales se sabía que había una gran posibilidad que integrantes de los planteles puedan contagiarse de Covid-19. A pesar que los clubes siguieron estrictos protocolos, en la burbuja de River y en la de Boca se conocieron varios casos positivos en las últimas horas y eso le hizo cambiar a Racing lo que tenía planificado para los próximos días.

El cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece había armado un aislamiento de todo el platel entre el 3 y el 30 de septiembre en un reconocido hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea era poder controlar a todo el plantel y concurrir a los entrenamientos día a día. En el medio se iban a disputar tres partidos de Copa Libertadores. Pero esta decisión tomó un cambio repentino luego de lo acontecido con los plateles de River y Boca.

Entrenamiento Racing

De esta manera, se desechó la posibilidad de la concentración XL y se tomó la determinación de hisopar a todos los jugadores antes de los partidos de Copa Libertadores. La idea es testear al plantel con cinco días de anticipación y, de llega a haber algún caso de coronavirus, se lo pueda aislar prematuramente. Por el momento, la Academia se sigue entrenando con normalidad y espera en los próximos días poder llevar a cabo un partido amistoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here