El medioacmpista será transferido a un equipo al Xolos del fútbol mexicano tras disputar apenas 17 partidos con la casaca de La Academia.

En el último tiempo, Racing no escatimó en gastos para reforzarse de cara a los torneos internacionales. Algunas de las incorporaciones tienen, y tuvieron, un gran pasar, y otras no tanto. Este es el caso de David Barbona, volante de 25 años, que pasó por Avellaneda sin grandes actuaciones.

En las últimas horas trascendió que el mediocampista, llegado a la Academia en 2019, será transferido al Xolos de Tijuana, dirigido por Pablo Guede. La operación consta de la venta del 70% del pase de Barbona en U$S 2.000.000, pero el 50% se abonará en estos días, mientras que lo restante a fin de año. El jugador estará viajando al país azteca la semana próxima.

Su paso por Racing

Llegado a Racing luego de vestir la camiseta de Atlético Tucumán, previamente en Estudiantes de la Plata, David Barbona aterrizó en Avellaneda el año pasado durante el mandato del Chacho Coudet. En el comienzo, no tuvo los minutos esperado ya que debía ponerse a punto desde lo físico.

Una vez que desde el cuerpo técnico lo vieron en óptimas condiciones, le dieron las posibilidades necesarias para que pudiera mostrar todo su potencial dentro de la cancha. Pero, teniendo un rendimiento intermitente, no logró asentarse en el equipo titular.

Con la salida de Coudet y la llegada de Sebastián Beccacece, Barbona parecía que tenía lo necesario para imponerse, desde lo futbolístico, y lograr, así, su preponderancia dentro del campo de juego. Pero, resultó ser todo lo contrario y siguió sin poder confirmar su presencia en los XI titulares.

Con 17 partidos, ningún gol y el Trofeo de Campeones en el bolso, el mediocampista se despedirá de la Academia para seguir su carrera en el Xolos de Tijuana, ubicado en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here