El flamante arquero de Racing habló en conferencia de prensa tras firmar su contrato.
Matías Ibáñez llegó a Racing tras la salida del arquero suplente Javier García y expresó en conferencia lo que fue su arribo al club: “Estar en Racing es un desafío personal, es una oportunidad única a mis 33 años que no sé si se me va a presentar otra vez, uno siempre sueña con estas chances y la verdad que no me lo esperaba”.
El arquero viene de ser titular en Patronato, disputó los 23 partidos de la Superliga y se fue con el arco en cero en tres ocasiones. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera por haber tenido continuidad las últimas tres temporadas”, dijo el Ibáñez al hablar sobre su actualidad. “No vengo a reemplazar a nadie, vengo a aportar mi granito de arena, mis ganas, mi experiencia”, añadió.
Por otro lado, dio su opinión acerca de la forma de jugar del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece: “Es un equipo intenso que siempre se trata de recuperar la pelota, tiene mucha hambre y es muy rico técnicamente”. En esa línea, comentó una charla que tuvo con el entrenador de La Academia: “Quiere que el arquero sea un jugador más y que encuentre el pase fácil sin comprometer, arriesgando, si se puede, pero sin exponerse”.
Quien fue compañero de Gabriel Arias en Olimpo de Bahía Blanca explicó que fue Diego Milito, manager del club, quien le expresó el interés en contratarlo: “Me expresó sus ganas de que esté acá, eso te hace mover el piso y pensarlo de otra manera. Por suerte hoy estoy acá”.