Luego de la reunión en la Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, Víctor Blanco aseguró que lo más viable es que el torneo local arranque a fines del mes próximo.

Lo que era una completa disyuntiva para el fútbol argentino comienza a tomar forma. Hace pocas horas, después de un encuentro que mantuvieron Alberto Fernández y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se dictaminó que el lunes 10 de agosto los equipos de Primera División retomarán los entrenamientos. Luego de conocida esta información, Víctor Blanco, quien también estuvo en la reunión en Casa Rosada aseguró que es muy factible que a fines de septiembre recién comience el torneo local.

El secretario general de la AFA y presidente de Racing dialogó con La Oral Deportiva y allí indicó: «Es probable que el fútbol argentino vuelva el 25 de septiembre”. En tanto, sobre la fecha estipulada para el arranque de las prácticas de lo equipo señaló: «Lo importante era establecer una fecha, sabemos que van a haber casos positivos de COVID, deberemos aislarlos y continuar«.

Pensando en la Copa Libertadores, Racing se encuentra en cierta desventaja contra los equipos de su grupo, ya que todos retomaron los entrenamientos hace más de un mes. Sobre esto, Blanco explicó: «Empezamos últimos porque siempre privilegiamos la salud y decidimos tomarnos nuestro tiempo. Siempre fue con buena voluntad. Acompañamos desde el primer momento al gobierno nacional”.

Yendo puntualmente a cómo la Academia retomará las actividades con sus jugadores, el presidente del club dijo: «Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos«.

Por último, hizo referencia al plante que tiene Racing y las posibilidades que hay de reforzarlo. «Nuestra prioridad es mantener el plantel al día, es lo más esencial. Estamos buscando un extremo, Feuillassier es una posibilidad, el Real Madrid responderá entre hoy y mañana. A Javi García le hicimos la última oferta y, en los próximos días, se va a definir si continúa o no en Racing«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here