Un jugador del plantel actual de la Academia se le termina su vínculo con el club en diciembre de 2020. Sin embargo, su deseo es seguir vistiendo la caleste y blanca. Mirá de quién se trata.

Hace tiempo ya que Racing se transformó en un club donde los jugadores sienten interés por sumarse o mismo los que están les gustaría extender su permanencia. La prolijidad dirigencial y deportiva de los últimos años hicieron que las cosas se planteen así. Un claro ejemplo es el de Walter Montoya, a quien se le termina su préstamo a fin de año. El mediocampista aseguró que desea seguir vistiendo la celeste y blanca después de esa fecha.

Montoya llegó al club por insistencia de Eduardo Coudet y con el pasar de los partidos terminó aumentando considerablemente su nivel. Es más, fue una pieza fundamental en la obtención del Trofeo de Campeones en el 2019 dando dos asistencias en la victoria de Racing contra Tigre en Mar del Plata. Se desconoce la decisión del club de Avellaneda sobre su futuro, lo que sí desde el entorno del jugador le aseguraron a Olé que  “Walter está muy cómodo en Racing y su deseo es quedarse en el club, aunque no dependerá solo de él”.

La dificultad máxima para que el período de Montoya se extienda en Racing ratica básicamente en la opción de compra que le puso Cruz Azul, dueño de su pase, de 4 millones de dólares. Una cifra considerable para el fútbol local. Aunque algunos indicaron que podría existir la posibilidad de la renovación del préstamo, una alternativa mucho más viable.

Más allá del título a finales del 2019 de la mano de Eduardo Coudet, Montoya desde su llegada a Racing disputó 22 partidos y dio cinco asistencias. Al principio de la era Beccacece, el chaqueño era considerado una alternativa para el lateral derecho y ahí no pudo demostrar todo su nivel. Cuando el DT optó por ponerlo un poco más adelantado en la cancha mostró su mejor versión teniendo un muy buen partido contra Independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here