Días atrás, Víctor Blanco confirmó que no se buscará un lateral derecho en una charla con TyC Sports. El puesto será cubierto por Iván Pillud y algún juvenil surgido del Predio Tita. Conocé las opciones que tiene Racing en este informe de Racingmaníacos TV.

El lateral derecho ha sido un motivo de inquietud en varios mercados de pases. La última incorporación en ese lugar fue José Luis Rodríguez Bebanz una apuesta de la Secretaría Técnica que llegó durante el ciclo de Eduardo Coudet y en el cual sólo disputó 45 minutos de juego.

El ciclo de Sebastián Beccacece comenzó con Walter Montoya de titular. Luego de algunos partidos, y como sucede hace años, Pillud recuperó la titularidad. Debido a la confianza en Iván y la delicada situación económica del fútbol argentino, se decidió apostar a los juveniles y no incorporar una variante en el puesto.

Juan Cáceres y Mauro Luque son las variantes que el equipo de Mauro Gerk le ofrece a la Primera. Ambos con características diferentes. Cáceres, naturalmente volante, fue adaptado hace algunos años a jugar más atrás y ser el lateral titular de la Reserva de Racing. También lo ha hecho como marcador central en algunas ocasiones. Con 20 años y experiencia en la Selección Argentina, ya formó parte del plantel selectivo que Beccacece llevó a la pretemporada. Luque tiene la ventaja de poder ser utilizado en ambos laterales debido a su versatilidad y el buen manejo de los dos perfiles. Titular en los útlimos partidos que disputó la Reserva, 21 años, y también con buena consideración del cuerpo técnico.

Si bien no se saldrá al mercado en busca de reforzar la posición, no se descarta avanzar por algún ofrecimiento que podría llegar al club.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here