Después de cuatro meses, el entrenador volvió a tomar contacto con los micrófonos. En este caso, mediante una conferencia por Zoom para los medios partidarios.

La crisis económica que afecta a todo el mundo, sobre todo al país, será un atenuante a la hora de salir en busca de refuerzos. El mercado se encuentra abierto pero hasta ahora hubo pocos movimientos. Sebastián Beccacece habló con los periodistas que cubren el día a día en el club y se refirió a los puestos a reforzar: «Si hay algun lateral o extremo que podamos considerar a incorporar, serán esos los puestos a priorizar».

Al igual que en enero, Racing apuntará por esas dos posiciones. Por el lado del lateral derecho, fue claro y dijo que no quieren alguien que venga a rellenar, sino a reforzar. En cuanto al extremo, hizo hincapié en Mateo García, quién estaba cerca de arribar pero apareció otro club europeo interesado en el cordobés. Aunque desde la dirigencia siguen siendo optimista con su llegada, el técnico la descartó. «No es fácil que jugadores que están en el extranjero quieran venir al país», manifestó.

Otro de los nombres que estuvo en agenda  durante estos meses fue el de Ricardo Centurión. Desde el club querían una salida y se terminó concretando. Vélez adquirió el 50% del pase en 2.500.000 dólares. «El Presidente fue contundente con la situación y lo mejor para Racing era una venta. Ante esta situación, pedimos incorporar a un futbolista en ese puesto», deslizó.

Iván Pillud, Lisandro López y Darío Cvitanich renovaron sus contratos, ya que se les vencía el 30 de junio. El único que no lo hizo y hoy por hoy es jugador libre, es Javier García. «Estamos esperando una respuesta. Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera», sostuvo al respecto. Vale recordar que desde el club ya le hicieron una propuesta semanas atrás que el arquero aún no contestó.

Cada vez que pudo, declaró que el diálogo con Víctor Blanco y Diego Milito es permanente. El aislamiento social preventivo y obligatorio, hizo que la comunicación crezca. «Siempre estamos en contacto. Racing es lo que nos identifica y une», expresó. Y agregó: «Estamos viendo si surge algo para reforzar. De lo contrario estoy muy contento con el plantel que tengo. Tengo un grupo muy bueno».

Muchos jugadores tienen que regresar de sus préstamos, aunque en algunos casos el secretario técnico ya les comunicó que no serán tenidos en cuenta. Sobre esto, el técnico expresó que «los jugadores han venido con una rutina similar a los que están en primera» y que «todos merecen ese tiempo y esa atención». A su vez, dijo que una vez que vuelvan a entrenar, va a tomar la decisión si serán parte del grupo o no.

Por último, al ser consultado por si tiene un plantel corto, fue claro con su respuesta: «No queremos generar superpoblación. No soy partidario de tener 30 futbolistas en un plantel», concluyó. A la espera de novedades sobre el retorno a los entrenamientos, Beccacece está conforme con el equipo que tiene pero espera incorporar un lateral y un extremo, que parece ser la prioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here