Juan Musso, de muy buena temporada en el Udinese de Italia, levantó el interés de varios equipos del “viejo continente” según conto su propio representante. Enteráte cuáles son.

La carrera de Juan Musso viene en constante crecimiento desde su debut en la Academia. Se afianzó en el Udinese con el correr de los partidos y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo italiano. Tal fue su nivel que Lionel Scaloni lo convocó en varias oportunidades para integrar el plantel de la Selección. No sólo el argentino posó los ojos en él sino que varios equipos Europeos lo hicieron para reforzar sus planteles. Algo que confirmó el propio representante del jugador.

Según Vicente Montes, en una charla con Radio Marte en Italia, indicó que hay seis clubes interesados en Musso. «En Italia hay muchos rumores sobre él. Hablamos de Inter, Napoli e incluso Milan. En Inglaterra se dice de Watford y también en España hablan del Atlético de Madrid, que lo sigue con interés por si se llegara a ir Oblak«, aseguró el representante.

«Lo que es seguro es que Juan planea una carrera internacional muy importante y quiere dar el salto cualitativo. Hace poco hablé con el Benfica, pero creo que les está costando demasiado en este momento: se necesita mucho dinero para convencer a Pozzo (Giampaolo, dueño del club) de que lo venda«, agregó Vicente Montes.

Previo a que el coronavirus afectara por demás las finanzas de varios clubes a lo largo del mundo, el Udinese había valuado a Musso en 30 millones de euros. Esto se conoció cuando el Inter había mostrado interés en él para ser el reemplazante de Handanovic. De llegar a darse un pase, Racing, según las nuevas reglas FIFA, se vería beneficiado con la transacción. Igual que si Rodrigo De Paul llega a pegar el salto, como se habló hace algunos días, al Nápoli.

¿De qué se trata esta disposición del ente que regula el fútbol mundial? Que ahora el “mecanismo de solidaridad”, que sólo se realizaba si un jugador cambiaba de liga, ahora también pasa a regir si simplemente cambia de equipo, no importa si se encuentra en el mismo torneo. De esta manera, si ambos jugadores deciden continuar sus carreras en otros clubes indefectiblemente a Racing le quedará una suma del mismo.

Esta posibilidad de cobrar un porcentaje por la formación de un jugador se cobrará cada vez que se venda a un jugador, sin límite de transferencias ni de edad. Lo que le ingresaría a la Academia mediante este sistema es el 5% de cada una de las transacciones. Si tomamos los 30 millones que el Udinese quiere por Musso hay que decir que a la institución de Avellaneda le corresponderían 1.500.000 de euros. Nada mal para la situación financiera que se maneja hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here