Hace pocas horas se había visto un borrador con el formato que tendría el próximo campeonato local. Sin embargo, la Liga Profesional de Fútbol lanzó un comunicado al respecto.

Después de que Conmebol anunciara el regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana, parecía que desde AFA y La Liga Profesional de Fútbol comenzaban a acelerar la vuelta del torneo. Hace pocas horas se pudo ver en redes sociales un borrador donde se especificaba cómo sería el próximo campeonato. La fecha de inicio era el 27 de septiembre. Sin embargo, el ente que regula el certamen local lanzó un comunicado aclarando esta posibilidad.

A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada”, explica LPF en el comunicado que fue firmado por Marcelo Tinelli.

Y agrega: “Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad. Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto con la Liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad”.

Por último asegura: “La conducta de la Liga Profesional de Fútbol seguirá en ese camino: planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad”.

Vale recordar que en ese boceto que se pudo ver en distintos medios el torneo constaba de seis grupos con cuatro equipos cada uno. Allí se jugarían partidos de ida y vuelta más un clásico. O sea que en total, en primera instancia, cada club jugaría siete partidos. Los dos primeros de cada zona clasificarían a una segunda instancia donde serían ubicados en dos grupos de seis. Allí habría encuentros únicos y el mejor de cada zona pasaría a la Gran Final.

Los que quedaron fuera de la segunda instancia en busca del título también serían reordenados de la misma manera y el vencedor sacaría un boleto a la Copa Sudamericana. En tanto, el ganador de la Gran Final se aseguraría su participación en la Libertadores. El 27 de septiembre era la fecha tentativa para la vuelta del campeonato local lo cual generó muchas expectativas en el mundo futbolero. Sin embargo, la Liga Profesional de Fútbol bajó un poco las ansias y ahora otra vez no se sabe cuándo verdaderamente volverá a rodar la pelota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here